Más de 4.500 personas se han visto afectadas por la suspensión del trayecto del AVE entre Lleida y Tarragona y de la línea convencional entre Montblanc y La Plana debido al incendio que aún sigue activo en el municipio de La Riba (Tarragona). Renfe ha habilitado un servicio alternativo de autocar, que ha provocado largas colas de viajeros en la estación del AVE de Lleida.
Decenas de personas han tenido que guardar
largas colas en la estación del
AVE de Lleida para subir a los autocares que ha habilitado
Renfe para cubrir el trayecto a Tarragona, cortado desde primera hora de la tarde del martes a causa de un
incendio forestal en el municipio de La Riba (Tarragona).

Según Renfe, más de 4.500 pasajeros se han visto afectados por el incendio de La Riba, que ha calcinado unas
300 hectáreas y ha obligado a cortar el servicio ferroviario de la alta velocidad entre Lleida y Tarragona y la línea convencional entre Montblanc y La Plana. Más de 1.700 viajeros se han visto afectados en tránsito y otros 3.000 habían comprado un billete de AVE para hoy, por lo que la cifra de pasajeros afectados puede
ascender hasta casi 5.000, según la compañía ferroviaria.
Renfe ha puesto en marcha un plan
alternativo de transporte para garantizar el desplazamiento de estos viajeros y ha movilizado una cuarentena de autobuses con 2.000 plazas para cubrir el trayecto entre Tarragona y Lleida. En la amplia explanada situada frente a la estación leridana se han podido ver durante toda la tarde larguísimas colas de viajeros que se han visto obligados a desplazarse en autocares para llegar a sus destinos.
El incendio, aún sin controlarEl incendio que ha quemado ya unas 300 hectáreas de matojos y pinos repoblados en La Riba (Tarragona) sigue
sin control, y su extinción será difícil ya que el pronóstico meteorológico prevé
vientos de 30 a 60 km/h hasta mañana por la mañana o incluso hasta el mediodía.
El director de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios, Jordi Gassió
, ha dicho que no sabe cuándo podrán tener controlado el fuego, que se desplaza hasta Alcover (Tarragona) empujado por el viento, que impide la labor de las avionetas de ataque. "Estamos trabajando efectivamente pero el fuego no está controlado aún", ha señalado Gassió.
Un total de 88 medios terrestres y 14 aéreos trabajan en la extinción del incendio, según el departamento de
Interior.