www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el castellano tendrá que ser también lengua vehicular

El principal sindicato catalán hace un llamamiento a los profesores a "desobedecer" el auto del TSJC

sábado 03 de septiembre de 2011, 20:43h
El principal sindicato entre los docentes catalanes ha hecho un llamamiento este sábado para que los profesores desobedezcan el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en el que obliga a que el castellano sea también una lengua vehicular en las escuelas.
El sindicato USTEC, mayoritario entre los docentes catalanes, ha hecho hoy un llamamiento a los profesores a "desobedecer" el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que insta a la Generalitat a implantar también el castellano como lengua vehicular de las escuelas.

"Llamamos al profesorado a la desobediencia y a mantener el catalán como lengua de aprendizaje y de relación en los centros educativos", ha asegurado en un comunicado.

El sindicato, que califica de "coacción" la sentencia del TSJC, recuerda que los docentes de las escuelas de infantil y primaria "han sido los protagonistas de una experiencia exitosa que ha sabido construir una escuela que no segrega por motivos de lengua y que se ha convertido en una pieza clave en la recuperación del catalán como lengua común y de cohesión social"·.

Al mismo tiempo, emplaza al departamento de Enseñanza de la Generalitat a "no plegarse ante una sentencia que sólo defiende intereses de una minoría fanatizada y que sólo busca el enfrentamiento lingüístico"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios