www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

una niña valenciana, con quemaduras en la lengua

Alerta en toda España por la posible toxicidad de una golosina líquida procedente de China

lunes 26 de septiembre de 2011, 19:58h
Después de que en Valencia una niña sufriera quemaduras en la lengua tras ingerir una golosina líquida, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha decidido extender a todas las comunidades autónomas una alerta por la posible toxicidad del producto, fabricado en China e importado a Europa por una empresa polaca. Mientras se determina la relación entre el consumo de la golosina y las lesiones de la pequeña, en el municipio valenciano de Algemesí ya se han incautado 36 partidas del producto en once tiendas.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha decidido extender a todas las comunidades autónomas una alerta por la posible toxicidad de una golosina líquida fabricada en China.

La extensión de esta alerta se ha producido después de que la Policía Local de Algemesí (Valencia) se haya incautado en once tiendas de este municipio de 36 botes de golosina líquida fabricada en China que podría contener algún tipo de producto tóxico o alérgico aún por determinar, después de que una niña sufriera quemaduras en la lengua.

Fuentes de la AESAN han precisado a EFE que después de conocer la información procedente de la Comunidad Valenciana han optado por extender esa alerta para inmovilizar el producto en los lugares donde se detecte su presencia.

La alerta se ha dado "por el principio de precaución", han señalado las mismas fuentes, que han precisado que en Valencia ya se han inmovilizado las partidas de ese producto pero todavía hay que confirmar que los daños producidos en la niña se hayan debido a ese producto.

Según ha informado hoy la Policía Local de Algemesí, la golosina líquida intervenida viene envasada en un pequeño bote redondo de colores; se trata de un producto fabricado en China e importado a Europa por una empresa de Polonia, y se comercializa en diferentes formatos con ilustraciones de personajes infantiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios