www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en la galería Victor i fills de Madrid

Pedro Sandoval homenajea al artista Cy Twombly a través de su obra

martes 18 de octubre de 2011, 18:25h
El manejo del color y las texturas del artista venezolano Pedro Sandoval ha quedado puesto de manifiesto en la inauguración de la exposición "Caleidoscopio", que acoge la galería Víctor I Fills, situada en Madrid. En esta ocasión, este afamado artista de reconocimiento internacional presenta un conjunto de lienzos de gran formato en homenaje a su amigo Cy Twombly, artista del Expresionismo Abstracto estadounidense fallecido en julio de este año.
Coincidiendo con la apertura del nuevo ciclo de exposiciones, la galería Víctor I Fills, en Madrid, ha inaugurado este jueves la exposición Caleidoscopio de Pedro Sandoval, artista venezolano con una amplia obra expuesta en museos de tanta importancia como el Guggenheim de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Boca Ratón (Florida) y el Museo de Arte contemporáneo de Osaka, entre otros.

El pintor presenta su última obra homenaje a su amigo y artista Cy Twombly, fallecido en julio y considerado uno de los máximos exponentes del Expresionismo Abstracto estadounidense. Han sido reunidos trabajos elaborados en estos últimos cuatro años, en los que predomina el color y las formas geométricas. En palabras de Sandoval, estas pinturas "condensan la esencia de Cy Twombly", a quien conoció personalmente.



Como viene siendo habitual en su trayectoria, Sandoval ha presentado lienzos de gran formato en los que recrear el color a su manera.Twombly como pretexto, Serie Google Monet universe, De Kooning como pretexto o The human landscape son algunas de las obras expuestas, caracterizadas por volúmenes cromáticos que no hacen sino servir como seña de identidad del trabajo del artista, quien apunta que esta técnica obliga a cubrir con metacrilato los lienzos para evitar que la pintura se estropee ya que, detalla, "tarda más de 100 años en secarse".



La presidenta del Club Siglo XXI, Paloma Segrelles, ha sido la encargada de presentar este evento, al que han asistido personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política y la diplomacia internacional, así como caras bien conocidas como Borja Thyssen y Blanca Cuesta, la diseñadora María Lafuente o la modelo Noelia López.



Según los organizadores, Sandoval, esta considerado como uno de los pintores neo-expresionistas más importantes del panorama artístico internacional. A los seis años recibió en Japón el premio Young Master of the world, aunque fue, entrada la década de los 70, cuando el artista comenzó su carrera artística en la escuela de Jesús Soto, creador del Arte Cinético, Omar Carreño creador del Expansivismo, Oswaldo Vigas y Carlos Cruz-Díez. Hoy, este artista se confirma "como uno de los artistas post-vanguardia y neo-expresionista mas interesantes y valorados de nuestra época".



A juicio de Segrelles, este artista, cuya obra ha sido reconocida en Europa y Estados Unidos, es "uno de los nombres firmes en la apuesta por la renovación de la pintura". Algo en lo que ha coincidido Víctor Bardía, presidente de la galería Víctor I Fills, para quien se trata de "un gran artista, una gran persona y un gran amigo".

Información sobre la exposición:

Lugar: Víctor I Fills Art Gallery
Calle Villanueva, 40. Madrid

Fechas: del 20 de octubre al 3 de diciembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.