www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN COMSCORE

Las páginas web de empleo, lo más visitado en España y Europa en 2011

lunes 14 de noviembre de 2011, 16:34h
Casi 110 millones de visitantes únicos es la cifra que han alcanzado las páginas web de de empleo en Europa durante 2011, convirtiéndose en el tipo de portales de Internet más visitados del año, un 30 por ciento del total de visitas online, según un estudio publicado por la compañía comScore.
Durante todo 2011 la audiencia online europea se ha centrado principalmente en un tema, el empleo. Las páginas webs relacionadas con servicios profesionales han pasado a ser lo más visitado durante todo este año, llegando casi a un 30 por ciento del total de visitas online, con alrededor de 108,4 millones visitantes únicos.

El crecimiento de visitas a este tipo de páginas webs ha ido aumentando en lo que va de año, llegando durante el último mes de septiembre a un 14 por ciento más con respecto al mes de agosto. En ese sentido, Infojobs.net ha sido el que ha liderado la lista española de páginas en esta categoría durante el pasado mes de septiembre.

Desde el punto de vista de Europa, Monster Inc ha sido la página web de empleo que en el mes de septiembre más visitas ha recibido, con 9,4 millones de visitantes únicos, seguida de Indeed.com con 8,3. Las visitas a este tipo de páginas en Europa han experimentado un crecimiento del 39 por ciento con respecto al mes anterior.

Según comScore, la compañía que ha publicado los datos, 373,4 millones de visitantes únicos se conectaron a la Red en septiembre de 2011, con un promedio de 26,4 horas por persona. Este estudio releva el uso de Internet en 49 mercados europeos e informes individuales de 18 países.

Infojobs.net, lo más visto
En cuanto a España, Infojobs.net ha registrado el mayor número de visitas y ha logrado que más de dos millones de visitantes únicos se pasearan por su web. Esta página ha registrado una media de 57 minutos por usuario, seguida por Laboris.net con ocho minutos.

Por otro lado, el mercado con mayor número de visitantes únicos en Europa no ha sido España, la cual ocupa la séptima plaza con 21 millones de usuarios, sino por Rusia. Este país ha tenido un total de 50,8 millones de visitantes únicos, seguido de Alemania con 50,1 millones.

Asimismo, el estudio también desprende que Reino Unido mostró la mayor participación, ya que los usuarios pasaron un promedio de casi 36 horas conectados durante el pasado mes de septiembre. España, por su parte, ha llegado a una media de horas por visitante de 27 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.