www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

denuncian que llevan en el edificio desde el martes

Desalojado el edificio ocupado por los indignados en Barcelona

lunes 21 de noviembre de 2011, 16:00h
Apenas ha pasado un día desde que los indignaros anunciaran la toma de un edificio barcelonés abandonado y los Mossos d'Esquadra ya lo han desalojado. La alerta de los vecinos y la denuncia del dueño del inmueble les ha permitido actuar según lo que se conoce como "desalojo express".
Los Mossos d'Esquadra han desalojado este lunes, sin orden judicial, un edificio de la calle Portugal, en el barrio barcelonés de la Sagrera, que fue ocupado por un grupo de activistas del movimiento del 15M y han imputado a las cuatro personas que se encontraban en el interior del inmueble.

Según ha informado la policía autonómica, la operación se ha llevado a cabo esta mañana, a raíz de la denuncia presentada por el propietario del local, en lo que se conoce como "desalojo exprés", que permite actuar a la policía sin orden judicial instantes después de la ocupación del edificio, cuando el allanamiento se considera flagrante.

Los Mossos sostienen en un comunicado, emitido este lunes, que la ocupación se produjo el domingo después de recibir la alerta de los vecinos de la zona y la posterior denuncia del propietario, a quien los agentes policiales ya le han entregado la finca.

No obstante, un portavoz de los activistas informó de que el inmueble lleva ocupado desde el pasado martes 15 de noviembre.

En el momento del desalojo, que se ha producido sin incidentes, los Mossos han identificado a cuatro personas, que se encontraban en el interior de la finca y a las que se les imputa un delito de usurpación de bienes inmuebles.

El bloque número 53 de la calle Portugal, que alberga 14 viviendas, se construyó hace diez años y nunca se le ha dado ningún uso, motivo por el que los activistas decidieron ocuparlo para darle un uso social.

En el exterior del edificio, un grupo de "indignados" se ha concentrado para apoyar a los desalojados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios