www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la dejó aparcada el 2 de diciembre

Zapatero no aprobó la Ley Sinde por miedo a las redes sociales

lunes 12 de diciembre de 2011, 10:49h
José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que fue él quien decidió que no se aprobara la Ley Sinde ante la opinión de algunos ministros y las críticas que se estaban produciendo en las redes sociales.
El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este lunes que fue él quien, el pasado 2 de diciembre, decidió que no se aprobara el Reglamento de la denominada Ley Sinde ante la opinión de algunos ministros y el debate que se produjo en la red antes del Consejo de Ministros.

En declaraciones a ABC Punto Radio, Zapatero ha añadido que el debate que se produjo ese día en el Consejo de Ministros sobre la aprobación del Reglamento "ha estado más o menos exagerado en los medios" y ha hecho hincapié en que no fue "tenso".

Ha dicho que es "cierto" que hubo "compañeros del Consejo" que abogaron por que no se aprobara el Reglamento, además de "la propia manifestación que uno advertía en la red esa noche y esa mañana que ponía en cuestión que se aprobara", máxime estando el Gobierno en funciones y "a pesar de que se le había comunicado al PP".

"Visto el debate que se producía, decidí que no", ha argumentado antes de recalcar que fue una decisión suya dado que "había discrepancias".

El pasado 2 de diciembre y horas después de que el ministro en funciones de la Presidencia, Ramón Jáuregui, asegurara que el reglamento iba a ser aprobado por el Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, José Blanco, anunciaba que, tras deliberar sobre la norma, esta había quedado "encima de la mesa".

Zapatero ha recordado hoy que, "sin duda alguna", el Reglamento ha sido "objeto de un innegable debate" y es "polémico" porque regular el desarrollo de la Ley Sinde y garantizar la propiedad intelectual en la red "tiene gran contestación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.