los bonos se sitúan en el 7 por ciento
La prima de riesgo italiana vuelve a alcanzar los 510 puntos
viernes 23 de diciembre de 2011, 19:27h
El interés de los bonos a diez años de Italia volvió a superar este viernes la barrera psicológica del 7 %, a la que no llegaba desde hace semanas.
Asimismo, la prima de riesgo de la deuda de Italia, que mide el diferencial entre el bono nacional y el alemán a diez años, que abrió este viernes la sesión a 500 puntos básicos, se disparó a los 510.
El rendimiento del bono decenal italiano sigue aumentando y no se ha visto influido por el pasado préstamo del Banco Central Europeo a 523 bancos en su primera subasta a tres años, a un tipo de interés fijo, para facilitar el crédito a los hogares y las empresas.
Así como tampoco reaccionaron después de que el jueves el Gobierno de Mario Monti consiguiese aprobase de modo definitivo un plan de ajuste presupuestario de más de 30.000 millones de euros.