www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en forma de vapor

Hallan un planeta con agua fuera del Sistema Solar

jueves 10 de abril de 2008, 13:33h
Su tamaño es algo mayor al de Júpiter, y es uno de los llamados "hot jupiters" (júpiters calientes), un tipo de Planeta que no existe en el Sistema Solar. Hay agua, pero en forma de vapor, y es totalmente imposible que haya vida. Lo dice tajantemente el astrónomo Ignasi Riber, de una organización cientíca adscrita al CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) que ha participado también en el proyecto, como recoge el diario "El Mundo".

Lo más importante, apunta Ribas, es que este "exoplaneta" (no gira alrededor del sol) tenga agua, algo completamente insólito. Nunca antes se había encontrado este elemento, fundamental, para la vida, en un planeta extrasolar. La revista científica "Nature" abundará en este descubrimiento este jueves.

El descubrimiento salta al dominio público un día después de que un grupo de científicos españoles abran la vía para detectar planetas similares a la Tierra. Se llama GJ 436c, está fuera del Sistema Solar, y es cinco veces más grande que nuestro planeta. De confirmarse el hallazgo, afirmó uno de los científicos implicados en la investigación, se abre un nuevo camino que debería permitir la detección de planetas aún más pequeños, con el objetivo de descubrir planetas cada vez más parecidos a nuestra Tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios