www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Dos hombres ingresaron al local con fusiles de asalto

Ocho muertos y veinte heridos deja un tiroteo en una discoteca en Guatemala

lunes 23 de enero de 2012, 10:16h
Al menos ocho muertos y más de veinte heridos ha dejo un tiroteo en la noche de domingo en una discoteca de la localidad de Villa Nueva, cerca de la capital de Guatemala, en donde dos hombres, fuertemente armados ingresaron al local con fusiles de asalto, disparando a de forma indiscriminada a los que allí se encontraban.
Al menos ocho muertos y más de veinte heridos de gravedad dejó un tiroteo anoche en una discoteca de Villa Nueva, en la periferia sur de la capital de Guatemala, luego de que hombres armados con fusiles de asalto ingresaran y dispararan indiscriminadamente, informaron fuentes oficiales.

Tres hombres, aún no identificados, murieron en el lugar y dos más fallecieron al ingresar a la sala de urgencias de un hospital público de la capital, a donde fueron trasladados. Las autoridades informaron horas después de la muerte de tres personas más en el hospital.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó a los periodistas que hombres armados con fusiles de asalto ingresaron a la medianoche a la discoteca El Ranchón, ubicado en Villa Nueva, un sector popular considerado como "zona roja" por las fuerzas de seguridad, y dispararon "de forma indiscriminada".

"Hay más de veinte personas heridas de bala como consecuencia de este ataque", las cuales permanecen internadas en el hospital Roosevelt de la capital guatemalteca, precisó la fuente.



En el lugar del ataque las fuerzas de seguridad encontraron cinco fusiles de asalto M16, decenas de ojivas y un taxi que se supone fue utilizado por los atacantes para llegar a la discoteca.

Villa Nueva es una población de casi un millón de habitantes en donde en los últimos años cientos de pandilleros juveniles se han apoderado de amplios territorios y que por los altos índices de hechos delictivos que se registran a diario es considerada "zona roja" por las fuerzas de seguridad.

Este ataque es el primero de gran envergadura que le toca afrontar al Gobierno del presidente Otto Pérez Molina, quien asumió el poder hace una semana, y que ha ofrecido combatir la violencia "con mano dura" y con el apoyo del Ejército.

Según cifras oficiales, durante 2001 cada día fueron asesinadas en Guatemala un promedio de 16 personas, lo cual ha hecho de este país unos de los más violentos de América Latina.

Las autoridades atribuyen estos hechos a las pandillas juveniles y los grupos del crimen organizado y del narcotráfico que operan en diferentes zonas del país.