www.elimparcial.es

Alcalde

IMPUTADO POR FRAUDE FISCAL

El alcalde de Santiago anuncia su dimisión tras la imputación judicial

16/04/2012@12:50:18
El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha anunciado este lunes su dimisión después de que el titular del Juzgado número 2 compostelano, José Antonio Vázquez Taín, le notificara el auto en el que es imputado por un presunto delito contra la Hacienda Pública. Conde Roa ha comparecido en rueda de prensa en el Pazo de Raxoi, donde ha explicado que esta decisión es "lo mejor" para su familia y "beneficia también" al partido, el PP, del que no ha recibido "ni una sola presión" para que presentase su dimisión, ha insistido. "Esta es la mejor decisión para todos: para mi familia, para mi partido, para los compostelanos, para la institución también", ha continuado el regidor, quien ha añadido que "es el momento" de presentar la dimisión tras recibir la notificación del auto judicial de imputación.

Izagirre inauguró las fiestas con la izada de bandera

San Sebastián celebra su fiesta patronal con 24 horas de tambores y barriles

La tradicional izada de la bandera, a cargo por primera vez del alcalde Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha inaugurado esta media noche la fiesta patronal de San Sebastián, en la que durante 24 horas más de 14.000 donostiarras recorrerán todos los barrios de la ciudad al ritmo de tambores y barriles.

ZONAS COSTERAS DE NUEVA YORK SERÁN EVACUADAS

El huracán 'Irene' toca tierra en Carolina del Norte con vientos de 140 km/h

El huracán 'Irene' ya ha alcanzado la costa de Carolina del Norte con vientos de casi 140 kilómetros por hora, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Las autoridades aeroportuarias estadounidenses han confirmado este sábado el cierre de cinco aeropuertos de Nueva York (los internacionales JFK, Newark Liberty y Stewart, así como La Guardia y Teterboro) y, por ende, la cancelación de todas los vuelos entrantes, tanto internacionales como nacionales, a partir del mediodía de este sábado hora local (18.00 horas en la España peninsular).

y el PP en el 70% de los municipios

Bildu gobierna en 116 alcaldías

Abucheados los políticos por las protestas de los "indignados" en la mayor parte de las ciudades españolas, los ayuntamientos han quedado este sábado constituidos. Lo más destacado ha sido la ocupación del sillón consistorial de San Sebastián por Bildu, el color azul del mapa municipal tras hacerse el PP con el 70 por ciento de las alcaldías y la colaboración entre los "populares" asturianos y el partido de Álvarez-Cascos.

tras los resultados del domingo

Elorza renuncia a "cualquier posibilidad" de ser alcalde de San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, renuncia a la Alcaldía de nuevo, una decisión asumida el pasado domingo cuando conoció su "derrota".

soraya saénz de santamaría será su 'número 2' y ana mato, su 'número 3'

Rajoy incluye a Gallardón como número cuatro en la lista al Congreso por Madrid

El Partido Popular ha incluido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, como número cuatro en la lista al Congreso por Madrid para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, según ha informado el PP.

obama afirma que "todos los indicadores apuntan a que se trata de un huracán histórico"

El alcalde de Nueva York ordena evacuar a 250.000 personas ante la llegada de "Irene"

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado la evacuación obligatoria de todos los ciudadanos residentes en zonas de la ciudad situadas al nivel del mar a partir de este sábado a las 17.00 horas (23.00 hora peninsular española).

en las rozas de valdearroyo

Un alcalde de Cantabria confía a un pirómano la concejalía de Medio Ambiente

El alcalde de Las Rozas de Valdearroyo (Cantabria), el independiente Francisco Raúl Calderón, ha nombrado concejal de Medio Ambiente a un edil condenado en sentencia firme por un delito de incendio forestal, tras haber provocado en 2001 cuatro fuegos que quemaron cinco hectáreas de arbolado y matorral.

cacerolada

Gallardón, perseguido e increpado en su calle por prohibir la música en Chueca

Decenas de personas se han vuelto a concentrar este martes en la plaza de Chueca para protestar contra la prohibición del Ayuntamiento de Madrid de que se realicen actividades musicales en este céntrico lugar durante las fiestas del Orgullo Gay, que se celebrarán del 29 de junio al 3 de julio. Tras la 'cacerolada' convocada este lunes, que concluyó con un centenar de manifestantes protestando ante la casa del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, decenas de personas han vuelto a ser convocadas por un movimiento que se hace llamar 'Chueca se mueve' y que, a través de su nueva página web y su perfil en las redes sociales, ha convocado una nueva protesta.