Tras la detención del jefe del aparato militar de Eta y otros 31 terroristas
Aunque ha advertido de que hay que mantener la "guardia alta" porque Eta "está en atentar", el ministro del Interior Alfredo Pérez-Rubalcaba ha destacado las numerosas detenciones de miembros de la banda desde que comenzó el 2010 y ha asegurado que éstos han sido "los dos peores meses en la historia de Eta". Rubalcaba ha considerado, además, que "los de las pistolas son los que mandan" lo que da todavía más importancia a la detención este domingo del jefe del aparato militar de Eta Ibon Gogeascoetxea junto a otros dos terroristas.