www.elimparcial.es

ENTREVISTA

actor

Antonio Banderas: "Pedro sabe que siempre estoy ahí. Volver a rodar con él siempre es posible. Ahora depende de él"

07/02/2010@12:51:21
Su repleta agenda de trabajo, que incluye a Woody Allen, Broadway, Dalí y Steven Soderbergh, evidencia el saber hacer de Antonio Banderas, quien controla a la perfección los entresijos de Hollywood: "Tras 20 años en una industria tan difícil, ahora mismo me desenvuelvo sin ansiedades", asegura a Efe.

Cantante

Enrique Iglesias: "Si no fuera por Haití, no me atrevería a versionar a Jackson"

Enrique Iglesias es una de las 80 voces que decidieron participar en la grabación de un nuevo "We Are the World", el tema de Michael Jackson que cumple 25 años, y cuyos fondos se destinarán a los damnificados por el terremoto de Haití.

más allá de las listas abiertas

Bono propone una ley que dé más peso a los votantes y menos a los partidos

El presidente del Congreso, José Bono, es partidario de llevar a cabo una amplia reforma de la actual ley electoral que dé más peso al voto de los ciudadanos y reduzca el poder que tienen las direcciones de los partidos políticos en la confección de las candidaturas.

entrenador del Espanyol

"En once meses he vivido lo que otros entrenadores viven en 20 años"

Lleva poco más de once meses al frente del Espanyol, pero en este tiempo Mauricio Pochettino se ha enfrentado a numerosas situaciones: desde la salvación del equipo al fallecimiento del capitán Dani Jarque, pasando por la inauguración del nuevo estadio de Cornellà. El hispano-argentino ha vivido a un ritmo de vértigo y sin demasiado margen para el error.

EL IMPARCIAL repasa con José Luis Colás, de ATR, la nueva ley audiovisual

"Los telespectadores hemos bajado mucho el listón a la hora de exigir calidad"

La Mesa y Portavoces de la Comisión Constitucional del Congreso acordaron aplazar hasta el 7 de enero la aprobación del proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual, prevista en un principio para el 22 de diciembre en dicha Comisión, tras la amenaza de "plante" lanzada por el PP y varias formaciones minoritarias. EL IMPARCIAL ha hablado con José Luis Colás, presidente de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), sobre las controversias que ha traído esta norma que se aprueba este jueves.

entrevista al diputado del pp Rafael Merino sobre el segundo plan e

Rafael Merino: "El Gobierno ha llamado crear empleo a un puesto de trabajo de tres días"

El diputado del PP y portavoz de la Comisión de Política Territorial en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha explicado a EL IMPARCIAL las consecuencias negativas del segundo Plan E, que pretende reducir el desempleo a través de obras públicas en los ayuntamientos. Merino ha dado a conocer que el primer plan no funcionó porque "han llamado crear empleo a un puesto de trabajo de tres días" y ha aludido a que si esos 13.000 millones de euros se hubieran empleado en sufragar la "quiebra" de los consistorios españoles "se hubiera mantenido muchos empleos estables de las pymes y se hubiera mantenido a muchos autónomos".

Actor

Fernando Tejero: "He apostado por este Gobierno y me resulta muy triste preguntarme si he hecho bien o no"

Está en el teatro con Piedras en los bolsillos, a partir de mayo empezará a rodar la película Cinco metros cuadrados y prepara un jugoso proyecto de serie en televisión con Lola Dueñas y Alberto San Juan. Se tomó un año sabático tras nueve años trabajando en televisión, porque estaba dejando de lado su vida personal, necesitaba estar lejos de los focos. Ahora Fernando Tejero vuelve con fuerzas renovadas y más ganas que nunca de agarrarse al teatro.

Actor

Jude Law: "Las escenas de sexo no me interesan nada"

Es el indiscutible hombre de moda. Guapo hasta rozar la perfección, camaleónico como pocos y elegante al más puro estilo "british". Encarna al nuevo tipo de seductor que ha conquistado a todo Hollywood. Prueba de ello es su reiterado título como el hombre vivo más sexy del planeta. Vestido con deportivas malvas, pantalón pitillo en negro y americana oscura, el actor llega sonriente y relajado a nuestro encuentro en Madrid. Viene de Londres, donde la nieve ha estado a punto de impedirle presentar en España "Sherlock Holmes", pero ni la adversidad ni los contratiempos evitan que su mirada y su sonrisa te reciban con la calidez que acostumbra.

Actor

Fernando Andina: "No sé si seguiré en 'Sin tetas no hay paraíso'"

Fernando Andina, conocido por papeles como los de Al salir de Clase, El comisario o Sin tetas no hay paraíso se enfrenta a un nuevo reto. Será uno de los tres protagonistas de la nueva serie televisiva Fuera de juego donde se encontrará luchando en medio de un triángulo amoroso formado por Diana Palazón y Alejando Tous.
Una serie que habla de las oportunidades de la vida y que él mismo ha experimentado al encontrar su vocación en el mundo del arte dramático. Su personaje sufre una transformación al lesionarse la rodilla y dejar su vida de futbolista de élite y volver a ser entrenador de fútbol a su pueblo natal. Un choque que producirá numerosas catarsis entre los personajes que allí se darán cita.

escritor

Arturo Pérez-Reverte: "Mi nueva novela es el botín final de veinte años de escritor"

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha explicado que "en 'El asedio' he intentado hacer una novela en la que se reconocieran mis otros libros; es una especie de balance o de botín final de veinte años de escritor".

deportista paralímpico

"La vida está llena de retos para todas las personas"

Ricardo Ten es un nadador profesional, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Sydney y de una tercera en los de Pekín. Sufrió un accidente cuando era pequeño al agarrar un cable de alta tensión y desde entonces vive una vida normal sin brazos y con una sola pierna. Tiene mujer y dos hijos.

cantante

Quique González: "He crecido con el boca a oreja de mis seguidores"

Viajó hasta Nashville (Tennessee) "la ciudad de la música" y la cuna de grandes discos para grabar 'Daiquiri Blues', su octavo disco. Ahora Quique González aterriza en Madrid el sábado y el domingo, para ofrecer en directo su disco más maduro. Tras agotar las entradas para el sábado 19, Quique González también actúa el domingo 20 en la sala La Riviera.

Jugador del F.C Barcelona

Xavi Hernández: "Estoy disfrutando del fútbol y de la vida"

El barcelonista Xavi Hernández, segundo capitán del FC Barcelona, ha reconocido hoy que tiene un rol en el equipo azulgrana que le encanta y que no puede pedir más, porque está disfrutando mucho del fútbol y de la vida.

Director de orquesta

Rubén Gimeno: "La educación musical sigue siendo nuestra asignatura pendiente"

Rubén Gimeno, Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Vallés, es uno de los jóvenes directores de orquesta españoles que han tomado con fuerza el relevo generacional, valores en alza que ya cotizan muy alto al frente de de las orquestas de importantes teatros en todo el mundo. El pasado 10 de diciembre, Gimeno dirigió en Praga un emotivo concierto homenaje a Joaquín Rodrigo, organizado por la Embajada de España, y al que no faltaron la hija y la nieta del genial compositor.