www.elimparcial.es

ETA

tras la marcha del sábado

PSE y PNV, por el acercamiento de presos; PP y víctimas, en contra

08/01/2012@19:35:48

Por atentado en el cuartel de Durango en 2007

La Audiencia Nacional condena a 72 años al etarra Goikoetxea

El ex jefe del comando Vizcaya de Eta, Arkaitz Goikoetxea, ha sido condenado este jueves por la Audiencia Nacional a 72 años y tres meses de cárcel por el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en Durango en agosto de 2007, en el que resultaron heridos tres agentes. La policía encontró restos de ADN de Goikoetxea en el reposacabezas del coche en el que huyeron los terroristas.

Un centenar de ayuntamientos, a favor de la modificación de la política penitenciaria

Bildu asegura que no habrá paz hasta que no se reagrupe a los presos

aplicará la Ley y el reglamento penitenciario

Los presos etarras "no tendrán privilegios"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido a los presos de ETA de que "no tendrán privilegios" frente al resto de reclusos y que aplicará la Ley y el reglamento penitenciario.

entrevista en El Correo

Basagoiti: "Nunca va a existir una amnistía; nunca habrá impunidad"

El diario El Correo publica este domingo una entrevista en la que el líder de los "populares" vascos, Antonio Basagoiti, asegura que si ETA anunciara su disolución e iniciara su desarme, Rajoy y sus ministros "estarían a la altura" aunque precisa que "nunca va a existir una amnistía; nunca habrá impunidad, ni saldrá gratis todo lo que han hecho".

Multitudinaria manifestación en Bilbao en apoyo a los terroristas encarcelados

Nuevo chantaje proetarra al Gobierno: regreso de los "presos políticos" para mantener el cese de la violencia

Varios miles de personas han recorrido las calles de Bilbao en defensa de los etarras encarcelados. La marcha ha transcurrido en silencio y encabezada por el lema en euskera 'Todos los derechos, presos vascos a Euskal Herria' y, en francés 'Repatriación de los presos vascos'. En la manifestación, dirigentes de formaciones abertzales como Amaiur, caras de la ilegalizada Batasuna o el diputado de ERC Joan Tardà.

Así consta en su boletín interno, que pone como verdugo al Estado

Eta obliga a sus presos a no pedir perdón a las víctimas ni proponerse reparar el daño causado

en cuatro idiomas

Otegui felicita el 2012 en twitter: "¡Sonreíd porque vamos a ganar!"

El exportavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, ha utilizado twitter para felicitar el Año Nuevo con un mensaje en el que pide: "¡Sonreír, porque vamos a ganar!".

ministro del interior

Fernández Díaz se entrevistará con las víctimas del terrorismo en enero

Las víctimas del terrorismo han sido citadas por el nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz para una entrevista con él el próximo mes de enero. De este modo, Interior comienza su ronda de contactos con los afectados por la banda terrorista Eta.