Política
La renuncia del candidato oficialista a la Gobernación del departamento boliviano de La Paz, Félix Patzi, tras ser detenido por conducir ebrio ha provocado la división en el partido del presidente Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS). Mientras que algunos movimientos sociales afines a Morales ratificaron esta postulación en un ritual andino en el que redimieron su "pecado", el vicepresidente Álvaro García Linera insistió en que Patzi no puede continuar al frente de esa candidatura, ya que llevaría a un fracaso electoral a su partido.
quiere poner fin a la etapa "colonial"
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha iniciado su segundo mandato en el que pretende poner fin a las etapas "colonial" y "republicana" del país. El Príncipe Felipe de Borbón ha asistido a la toma de posesión.
La ven como una "ocupación militar"
La creciente presencia militar de EE.UU. en Haití para asistir a su población tras el devastador sismo de la semana pasada ha suscitado la alarma de los países de la ALBA hasta el punto de que Bolivia anunció que pedirá a la ONU que rechace la "ocupación militar" estadounidense.
Alabó la labor de Bachar al Asad contra EEUU
El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso al Gobierno de Siria organizar un encuentro de gobernantes "antiimperialistas" que luchen por la paz social y defiendan a la "Madre Tierra".
Se postula como aspirante a la gobernación Beni
El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó a la ex Miss Bolivia 2006 Jessica Jordan como candidata a gobernadora de la región amazónica de Beni (noreste), de mayoría opositora al Gobierno.
El MAS no tendrá casi oposición
El partido del presidente boliviano Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), controlará dos tercios de la nueva Asamblea Plurinacional que se formará a principios de 2010, según confirmó este martes la Corte Nacional Electoral, tras dar por terminado el recuento de los votos de las elecciones generales celebradas en el país iberoamericano el pasado día 6.
|
A cinco días de haber jurado el cargo
El presidente de Bolivia, Evo Morales, destituyó a última hora de este jueves (madrugada de viernes en España) a su ministro de Minería y Metalurgia, Milton Gómez, a quien la apertura de cuatro procesos judiciales por presunta corrupción ha terminado por costarle el cargo cinco días después de haberlo asumido.
Ante las ruinas del imperio Tiahuanaco
La ciudadela prehispánica de Tiahuanaco recuperó de nuevo el esplendor de su antiguo imperio con la ceremonia en la que el aimara Evo Morales se convirtió por segunda vez en el líder político y espiritual de los pueblos indígenas.
El fin de semana dará a conocer su nuevo gabinete
Bolivia ultima los preparativos para los actos de la segunda investidura del presidente Evo Morales, que comenzarán con un ritual indígena en las ruinas prehispánicas de Tiahuanaco y culminarán el viernes con la toma de posesión oficial en el Congreso.
Por su nombramiento como diputado vitalicio
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó jueves que el mandatario de facto de Honduras, Roberto Micheletti, se convertirá en un "segundo Pinochet" por la decisión del Congreso hondureño de declararlo diputado vitalicio.
EEUU suspendió la preferencia arancelaria con Bolivia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este martes la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de suspender los acuerdos con Bolivia en el marco del sistema de preferencias arancelarias para países andinos (ATPDEA, en sus siglos en inglés) y manifestó su desconcierto porque "un negro excluido excluya a un indio excluido".
Morales propuso la legalizar tierras para este fin
El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso en la Asamblea legislativa la legalización en la región de Chapare, en el centro del país, de los conocidos como 'catos de coca'; unas pequeñas parcelas de unos 1.600 metros cuadrados utilizadas para el cultivo de esta planta. Morales afirmó que la legalización de los catos, unas plantaciones de carácter tradicional y artesanal, es importante para mantener "controlado" el cultivo de hoja de coca.
Matices políticos reinaron en el COP15
Los líderes latinoamericanos enviaron hoy un mensaje en la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague marcado por el antagonismo de las propuestas presentadas por los líderes para alcanzar un acuerdo ambicioso y justo.
|