www.elimparcial.es

g 20

Zapatero y los poderosos

21/09/2009@21:28:57

después de su polémica salida de OT

Risto Mejide debuta en solitario con "G-20"

El polémico Risto Mejide afronta su primer proyecto en solitario después de que OT lo lanzara a la fama como jurado mordaz y sin escrúpulos. Y si esta actitud es su marca de la casa, el publicista ha decidido sacarle partido en su nuevo programa, G-20, El grupo al que a nadie le gustaría pertenecer, que se estrena este miércoles en el 'access prime time' de Telecinco.

el ex presidente del Gobierno cree que no se está haciendo lo suficiente

Felipe González critica la gestión del Gobierno sobre la crisis económica

El que fuera jefe del Ejecutivo Felipe González ha afirmado este viernes que no hay "ningún fundamento" para pensar en una depresión "mundial", aunque puede ocurrir que algunos países pasen por un "proceso depresivo", al tiempo que ha opinado que no se están adoptando suficientes medidas anticíclicas.

apoyo de la comisión europea

Durao Barroso respalda que España asista a todas las reuniones del G20

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha respaldado que España participe en todas las citas del G20 debido a su "papel global muy importante".

en Washington

Los ministros de Economía del G-7 y del G-20, en Washington

Los ministros de Finanzas del G-7 y del G-20 se reunirán en Washington los próximos días 24 y 25 de abril en vísperas de la tradicional cumbre de primavera del Fondo Monetario Internacional, que tendrá lugar en la capital estadounidense los días 25 y 26 de abril, según indicó el Departamento del Tesoro de EEUU.

el dinero refugiado podría llegar a los 11,5 billones de dólares, según la OCDE

La lucha contra los paraísos fiscales compromete la recuperación económica

El G-20 ha estado marcado por las desavenencias entre dos grupos, los liderados por EEUU y Gran Bretaña por un lado y Francia y Alemania por otro. Pero en un punto han coincidido todos: en la lucha contra los “paraísos fiscales”.

EL EX PRESIDENTE NO OCULTA SUS CRÍTICAS A LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

González y Zapatero tropiezan por la crisis y la energía nuclear

El que fuera jefe del Ejecutivo ha mostrado abiertamente sus diferencias con la política económica y energética del actual Gobierno. Felipe González ha afirmado que él, como ciudadano, habría prolongado diez años la vida útil de la central de Garoña y ha criticado la falta de medidas efectivas para superar la difícil situación financiera.

LA reunión se convertirá en un g-14 y luego en un g-21

España logra por primera vez una invitación al G-8 a título individual

Silvio Berlusconi ha explicado este jueves que invitará a España y a Holanda a la reunión del G-8 del próximo mes de julio y que tendrá lugar en la ciudad italiana de El Águila.

propone liderago frente a la crisis

Aznar: hacen falta "dirigentes mundiales con capacidad de tomar decisiones"

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar criticó este viernes en Nueva York la falta de liderazgo de los líderes mundiales para abordar la actual crisis, de quienes dijo sin mencionar a ninguno en concreto, que no aceptan sus responsabilidades ni sus errores, y rechazó que se apueste por paquetes de estímulo como el aprobado por la Administración Obama para combatir la recesión ya que, a su juicio, sólo conducen "a más déficit y mayor deuda".

En su sexta visita oficial

Chávez anima a China a construir un nuevo orden mundial

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo a su homólogo chino, Hu Jintao, que no tiene duda de que "China es el motor más grande que existe para conducir al mundo más allá de la crisis". Chávez, que intercambió con Hu ideas sobre la evolución de las relaciones bilaterales y la que llama "construcción de un nuevo orden geopolítico mundial", calificó de "muy positivas para el mundo" las acciones tomadas por China para afrontar la crisis.