www.elimparcial.es

Hijos

Los afectados aseguran que sus necesidades deben contemplarse como "derechos"

Los padres con hijos enfermos, "tranquilos", tras ver cumplida su histórica reivindicación

20/11/2010@16:22:16
A partir de 2011, los padres con hijos con enfermedades graves podrán disfrutar un subsidio que les retribuya las horas de trabajo a las que no pueden acudir por la enfermedad del niño. La presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc), Pilar Ortega, ha expresado a EL IMPARCIAL la "tranquilidad" que les da esta medida, que es una reivindicación histórica de este colectivo. Además, desde el Gobierno se apunta a que esta regulación no afectará de forma considerable a las arcas públicas.

a partir de 2011

Los padres que cuiden de hijos con una enfermedad grave recibirán una paga

A partir de 2011, los padres que cuiden de hijos con una enfermedad grave contarán con un subsidio equivalente al 100 por cien de la base reguladora por incapacidad temporal (baja laboral), según ha aprobado este lunes el Congreso por unanimidad.

quiere ser madre

Jennifer Aniston congela sus óvulos

Jennifer Aniston tiene claro que a sus 41 años no puede esperar mucho tiempo a convertirse en madre. Por ello, la actriz ha congelado sus óvulos en una clínica de fertilidad al sur de California. Tras la ruptura con John Mayer está claro que la actriz quiere rehacer su vida, e incluso se habla de un nuevo amor.

El 'monstruo de Amstetten' de Brasil

Un campesino brasileño es acusado por retener a su hija durante 17 años

Reaparece la figura del 'monstruo de Amstetten' en Brasil. Un campesino brasileño, ha sido acusado por haber mantenido encerrada a su hija los últimos 17 años, con la que ha tenido siete descendientes. José Agostinho Bispo Pereira, abusaba de su hija Sandra María Moreira, de 29 años, desde que la madre de ésta abandonó la familia.

diferencias en la maternidad

No es lo mismo ser madre en España que en Noruega

Noruega es mejor país para tener hijos que España. La duración de la baja por maternidad o el riesgo de morir durante el embarazo son algunas diferencias entre los dos países.

vecinos de la localidad de Laguna de Duero

Una mujer de Valladolid y sus tres hijos fallecen en un accidente de avioneta en Florida

La localidad de Laguna de Duero (Valladolid) se encuentra consternada ante la muerte de una mujer de 45 años y sus tres hijos, después de que participasen en un vuelo en Florida y se perdiera el contacto con la avioneta que ocupaban, según ha informado el alcalde de la población, Jesús Viejo.

pacto de toledo

Estudian que los hijos computen para complementar la pensión de la madre

Los miembros del Pacto de Toledo estudia la posibilidad de que las mujeres puedan complementar su periodo de cotización en función de los hijos que hayan tenido para así poder tener derecho a una pensión.

tras diez años de subidas

Descienden un 5 por ciento los nacimientos en 2009

El Instituto Nacional de Estadística ha señalado que el número de nacimientos se han reducido un 5 por ciento en 2009. Se trata del primer descenso en diez años de subidas.

la británica mató a sus dos hijos

Prisión provisional sin fianza para la parricida de Lloret

La británica Lianne S., que el pasado día 18 fue detenido en Lloret de Mar (Gerona) tras haber asfixiado a sus dos hijos con una bolsa de plástico ha ingresado en prisión provisional sin fianza. La parricida está casada con uno de los pederastas más buscados de Reino Unido.

acaba de enterarse de que existen métodos de planificación familiar

Una nepalí de 56 años, madre de 25 hijos

En Nepal, donde la media de hijos por mujer es de 3,1 niños, Shanta Maya Nepali ha sido madre 25 veces, aunque si pudiera hacer retroceder las agujas del reloj, este paradigma de la fertilidad asegura que no tendría ni un solo vástago. "He vivido una vida llena de sufrimiento. Sólo yo sé cuánto dolor he tenido que soportar", dice a Efe Shanta, de 56 años, que dio a luz siempre en su casa en una aldea del distrito central de Dhading, sin asistencia alguna y sólo ha visto sobrevivir a siete de sus descendientes.

LOS PRÍNCIPES, LOS OBAMA Y LOS SARKOZY NO OCULTAN LA IMAGEN DE SUS HIJOS

Así tratan los líderes mundiales la intimidad de sus hijos

Quieren que sus hijos vivan como cualquier niño de su edad pero no los ocultan de las cámaras. La Infanta Leonor y su hermana posan todos los años en su primer día de colegio; Malia y Sasha Obama acudieron a los mítines de su padre; y Louis Sarkozy viajó a Nueva York para escuchar a su progenitor ante la Asamblea de la ONU.