www.elimparcial.es

Interior

En declaraciones a la RAC-1

Fernández Díaz aboga por expulsar a los inmigrantes multirreincidentes

07/02/2012@14:03:40
En una entrevista radiofónica, el ministro del Interior ha abogado por expulsar de España a aquellos inmigrantes que sean multirreincidentes. Una de las prioridades de Fernández Díaz es la lucha contra las personas que han hecho de los robos y asaltos su forma de vida.

Iker Urbina, de Amaiur, portavoz del grupo mixto en la Comisión de Interior

Amaiur pide al ministro del Interior "el fin de las políticas represivas" en materia terrorista

El portavoz del grupo mixto en la Comisión de Interior, Iker Urbina, perteneciente a Amaiur ha respondido al ministro del ramo tras su comparecencia. Urbina ha centrado su intervención en la política antiterrorista y ha dicho que el Gobierno se equivoca si “cree que la solución al problema vasco vendrá de la mano de más represión”.

Según información de los responsables de la lucha antiterrorista

El ministro del Interior dice que Eta sigue activa en la clandestinidad

Según las informaciones que manejan los responsables de la lucha contra Eta, los miembros de la banda terrorista "están haciendo movimientos en la clandestinidad". Así lo ha afirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha asegurado que "como Eta sigue existiendo, el Estados seguirá actuando".

por las dificultades económicas

Interior estudia recortes en unidades policiales contra el crimen organizado

El Ministerio del Interior estudia aplicar recortes en el Grupo Especial de Respuesta contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional (GRECO), que cuenta con unidades territoriales en las zonas donde se concentran la mayoría de clanes mafiosos y de delincuencia organizada asentados en España.

celebran también el fin del mando único

Los sindicatos de Policía aplauden el nombramiento de Cosidó como director general

El recibimiento por parte de los sindicatos de la Policía al nuevo director general, Ignacio Cosidó, no ha podido ser mejor y, además, unánime. Los sindicatos mayoritarios de la Policía coinciden en que el nombramiento de Cosidó es “positivo” así como el fin del mando único. Ahora bien, los policías le urgen a que se ponga manos a la obra para atajar sus problemas, puesto que ya que los conoce de antemano.

Las asociaciones, esperanzadas con el nombramiento

Expectación y ganas de diálogo con Fernández de Mesa en el seno de la Guardia Civil

Ha pasado una semana desde que el Gobierno nombrara a Arsenio Fernández de Mesa nuevo director general de la Guardia Civil, poniendo punto y final al mando único de la Policía y de la Guardia Civil que instauró el anterior Gobierno. El nuevo director del Instituto armado ya ha dicho pondrá todo su "esfuerzo" para "avanzar en la modernización" y se compromete a "escuchar a todos". Pero, ¿cuál es la opinión de las asociaciones de la Benemérita? El Imparcial charla con sus portavoces sobre los cambios en los mandos de la Guardia Civil.

SE SUPRIME EL 'MANDO ÚNICO'

Ignacio Cosidó será el director de la Policía

El hasta ahora portavoz de Interior en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, será el nuevo director general del Cuerpo Nacional de Policía, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno.

anuncio del ministro del interior

La huella genética estará en la ficha policial de los violadores y delincuentes más violentos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparecido este martes en la Comisión para desvelar las líneas generales de su programa de Gobierno. La protección de los desprotegidos será un objetivo prioritario de seguridad de este departamento y por ello se va a “incluir la huella genética en la ficha policial a todos los detenidos por delitos sexuales o violentos graves. La gestión eficaz de los centros de inmigración ilegal, así como la racionalización de los recursos escasos son también prioridades para el titular de Interior.

Díaz dice que "no se fía nada" de la voluntad de la banda de dejar las armas

Interior dice que Eta está tratando de reconstruir su aparato logístico

remodelación de los altos mandos del Cuerpo

Interior cesa al jefe de Policía en el País Vasco imputado en el caso Faisán

El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha cesado al jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, uno de los tres mandos policiales que fue imputado en el "caso Faisán", y ha nombrado como sustituto al comisario Fernando Amo García.

Fernández Díaz responde a la multitudinaria marcha en favor de los presos de Eta

El ministro sobre la manifestación en Bilbao: "El Gobierno no se va a dejar presionar ni infringirá la Ley"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido a la izquierda abertzale y a la propia banda terrorista de que el Gobierno "no se va a dejar presionar" y ha añadido de que, tratar a los internos etarras de manera distinta, "sería infringir la Ley". De este modo, el titular de Interior responde a la multitudinaria marcha del pasado sábado en Bilbao a favor de los presos de Eta.

aplicará la Ley y el reglamento penitenciario

Los presos etarras "no tendrán privilegios"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido a los presos de ETA de que "no tendrán privilegios" frente al resto de reclusos y que aplicará la Ley y el reglamento penitenciario.