www.elimparcial.es

Interior

documentación

ETA ha declarado 11 veces un "alto el fuego" desde 1981

05/09/2010@14:18:50
Con el anuncio de alto el fuego de este domingo, la banda terrorista ETA ha anunciado en once ocasiones el cese de sus acciones violentas desde 1981.

que va a facilitar a ETA su reorganización y financiación

Escoltas del País Vasco advierten de una nueva "tregua trampa"

En relación a la noticia que anuncia que la organización terrorista ETA no "llevará a cabo acciones militares" en su campaña por la independencia, la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco (AEAPV) quiere manifestar a la opinión pública que nos encontramos ante una nueva "tregua trampa" que va a facilitar a ETA su reorganización y financiación.

hecho público en la BBC y gara

Interior analiza el comunicado en el que ETA anuncia un alto el fuego

La cúpula del Ministerio del Interior está analizando el comunicado hecho público este dmingo por la organización terrorista ETA en el que la banda "hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas".

la augc advierte de que los "bolis caídos" continúan porque el "conflicto sigue"

La Guardia Civil interpone 20.000 denuncias menos en 10 días

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido de que la llamada huelga de "bolis caídos" continúa y el "conflicto sigue", lo que ha provocado que se hayan interpuesto en los diez primeros días de agosto en las carreteras 20.000 denuncias menos que en el mismo periodo del año pasado. Insisten en las "presiones" a las que están siendo sometidos los guardias civiles con el único objetivo de que se aumente el número de multas.

gonzález-sinde ha confirmado que se entrevistará con ellos en septiembre

Representantes del toreo pedirán reunirse con el Rey y con Zapatero

Los apoderados Victoriano Valencia, Roberto Domínguez y Antonio Matilla pretenden que la anunciada reunión con la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, se celebre a primeros de septiembre, y anunciaron su intención de dialogar también con el Rey, el presidente del Gobierno y el Ministerio del Interior.

por una jornada laboral digna

La AUGC convoca una gran manifestación en Madrid para el 18 de septiembre

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha convocado para el 18 de septiembre una manifestación "multitudinaria" en Madrid para exigir a la Administración una jornada laboral digna, similar a la de la Policía, y que desarrolle los derechos y deberes que contempla la ley aprobada hace tres años.

ANUNCIO DE ALTO EL FUEGO

LEA AQUÍ EL COMUNICADO DE ETA EN CASTELLANO

Declaración en castellano del alto el fuego declarado por de Euskadi Ta Askatasuna.

la cifra más baja desde 1962

El verano termina con 364 fallecidos en las carreteras, 16 menos que en 2009

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado el balance de siniestralidad del verano, en el que han perdido la vida 364 personas, 16 menos que en 2009.

67 etarras, arrestados este año

Detenido en Bélgica el presunto miembro de ETA Luis María Zengotitabengoa

La Guardia Civil ha detenido en la localidad belga de Ostende al presunto etarra Luis María Zengotitabengoa, uno de los más buscados por las Fuerzas de Seguridad y que estaba "en la reserva" a la espera de ser llamado por sus compañeros. Se le acusa de estar relacionado con una furgoneta cargada de explosivos que fue localizada el 9 de enero en Zamora. Es hermano de Andoni Zengotitabengoa, detenido en marzo en Lisboa.

Denuncia de AUGC

Interior presiona a los guardias civiles para que multen

Primero fueron los guardias civiles de tráfico y ahora, según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Interior ha extendido "la presión a los guardias civiles de seguridad ciudadana para que también antepongan la denuncia a los auxilios".

critica la imparcialidad de la Policía

Cospedal: "El Gobierno ha utilizado los aparatos del Estado contra el PP"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber "utilizado en muchas ocasiones los aparatos del Estado en beneficio propio" y en contra del Partido Popular.

la avt dice sentirse "engañada" y el PP pide explicaciones a Rubalcaba

Polémica por el traslado de la etarra 'La Tigresa' a una prisión alavesa

El Ministerio del Interior ha trasladado a la presa etarra Idoia López Riaño, "La Tigresa", considerada una de las más sanguinarias en la historia de ETA, a la prisión de Nanclares de Oca, en Álava. Así lo han confirmado a Efe fuentes penitenciarias, que han precisado que "La Tigresa" -también conocida dentro de la banda terrorista por "Margarita" y antes por "la Muelle"- se encuentra en este centro penitenciario desde hace un mes, después de que firmara un escrito en el que se desmarcaba de la organización terrorista.