www.elimparcial.es

Interior

CiU y PNV apoyan al PP

ERC e IU arropan al PSOE para que Sitel no se regule por ley orgánica

24/11/2009@18:51:13
El Partido Popular no ha podido sacar adelante la iniciativa de regular mediante ley orgánica el sistema de telecomunicaciones Sitel gracias al apoyo brindado por ERC e IU a los socialistas. UPyD ha apoyado la propuesta y los dos principales partidos nacionalistas, CiU y PNV, se han abstenido.

votación tras el "cambio de opinión" de pérez rubalcaba sobre su legalidad

Expectación ante el debate en el Congreso para regular el sistema Sitel

EL IMPARCIAL ENTREVISTA A IGNACIO COSIDÓ, PORTAVOZ DE INTERIOR DEL PP

"Para la política no hay nada más destructivo que la corrupción"

Ignacio Cosidó es el diputado que tiene que enfrentarse en el Congreso con uno de los pesos pesados del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. El Ministerio del Interior y su titular han sido protagonistas está semana en la Cámara Baja con asuntos polémicos como el “caso Faisán” y el sistema SITEL. EL IMPARCIAL habla con Cosidó sobre la actualidad del departamento de Rubalcaba.

"no dio tiempo a que se aprobara una ley que permitiera su uso"

El PP reconoce que compró Sitel, pero asegura que no lo usó

"No dio tiempo a que se aprobara una ley que permitiera su uso". Con estas palabras la portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que aunque el PP compró el Sitel, no llegó a usarlo. Además, Saenz de Santamaría ha aludido a que Rubalcaba y Alonso "han usado el sistema sin una ley de rango adecuado".

encierro de los funcionarios de prisiones en el ministerio del interior

Lea aquí la carta completa del sindicato Acaip a Rubalcaba

pons dice que esta práctica es inconstitucional

El PP acusa a Rubalcaba de ser el culpable de que la sociedad esté vigilada

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, denunció este miércoles que el "control" del sistema de interceptación de las comunicaciones recaiga en el Ministerio del Interior y anunció que el Grupo Popular llevará al Congreso una proposición para que la "exclusiva competencia" sobre ese sistema recaiga en la autoridad judicial.

Aitor Elizarán Aguilar

Rubalcaba admite conexiones entre el etarra detenido y Arnaldo Otegui

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido que existe "una relación" entre el arresto este lunes en Francia del jefe del aparato político de Eta, Aitor Elizarán Aguilar, y la detención la semana pasada de Arnaldo Otegui y otros miembros de la nueva cúpula de la ilegalizada Batasuna. Elizarán era el encargado de transmitir a la izquierda abertzale las instrucciones de la banda y, a su vez, la nueva dirección de Batasuna desmantelada el martes pasado cumplía órdenes directas de Eta.

los premiaría sólo por lo que han "aguantado" del PP

Rubalcaba "no tiene pudor" al condecorar a policías de Gürtel

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió este miércoles las condecoraciones concedidas el pasado sábado -con motivo del día de la Policía- a varios de los policías que investigan el 'caso Gürtel', según dijo, "aunque sólo sea por las infamias recibidas por el PP". De nuevo el "caso Gürtel" ha salido a escena en el Congreso de los Diputados, cuando el ministro ha sido preguntado en el pleno por el diputado del PP Ignacio Cosidó por el criterio para la concesión de condecoraciones en la Policía Nacional con motivo de su patrono.

desfile en nueva york

Los ángeles de Victoria´s Secret están de vuelta

Los 'ángeles' de Victoria's Secret están de vuelta. La firma de lencería reunió la pasada noche a algunas de las mujeres más impresionantes del planeta para presentar sus últimas propuestas en ropa interior.

para una firma de lencería francesa

Bar Rafaeli emula a Brigitte Bardot en ropa interior

La firma de lencería francesa Passionata ha presentado de la mano de una muy sexy Bar Refaeli su nueva colección primavera-verano 2010. En las imágenes, la modelo posa con las nuevas propuestas de esta firma de moda emulando a la mismísima Brigitte Bardot.

delegados de acaip (funcionarios de prisiones) denuncian así el "hacinamiento"

Encierro en el Ministerio del Interior por la "degradación" de las cárceles

Los delegados de personal del sindicato de prisiones ACAIP se han encerrado en la sede del Ministerio del Interior en Madrid en protesta por la "degradación" existente en el sistema penitenciario y el "hacinamiento" que sufren las cárceles españolas.

encierro de los funcionarios de prisiones en el ministerio del interior

Lea aquí el comunicado de prensa íntegro del sindicato Acaip

cerca de poitiers

Detenido en Francia otro presunto etarra

Un presunto miembro de la banda terrorista Eta ha sido detenido este lunes en el sur de Francia tras averiársele el coche en el que viajaba, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los nuevos empleados, insuficientes

Cárceles desbordadas por el aumento de presos

Instituciones Penitenciarias contará el próximo año con 1.254 nuevos empleados. Sin embargo, los sindicatos no están contentos. Representantes de ACAIP y UGT acudieron a protestar durante el acto de la festividad de la Merced el pasado día 24 mientras el titular de Interior hacía este anuncio. Argumentan que la situación en las prisiones es insostenible por el crecimiento “bestial” de la población reclusa que ya supera los 76.500 presos, casi 3.000 más que a principios de año. Por Miriam Carmona

el ministro dice que sus "preferencias" caminan "por otros derroteros"

Rubalcaba insinúa su intención de abandonar el Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, enmarcó este jueves dentro de la normalidad la marcha de la política de Pedro Solbes y recordó que él mismo ya ha manifestado en numerosas ocasiones que sus "preferencias personales" a estas alturas "caminan por otros derroteros" que permanecer en un ministerio como el que ocupa.