www.elimparcial.es

Melilla

gonzález pons ha denunciado que el Gobierno está ausente en Melilla

El PP exige al Gobierno que recupere la "zona de nadie" en la frontera

17/08/2010@13:22:41
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido al Gobierno todas las gestiones diplomáticas necesarias para recuperar una "zona de nadie" en la frontera de Melilla con Marruecos para evitar un conflicto grave que, advirtió, puede llegar a producirse. También ha pedido al Ejecutivo marroquí que ponga "orden en su lado", para que las relaciones, "que son fraternas", sigan siéndolo.

La pancarta muestra fotos de nueve agentes de policía sobre un vertedero

Activistas marroquíes vuelven a colocar otro fotomontaje en la frontera con Melilla

La polémica en la frontera entre Melilla y Marruecos sigue latente. Tras la pancarta colocada hace unos días en la que se podían ver fotos de nueve mujeres policía y un agente sobre un fondo de discoteca y dos manos rojas teñidas de sangre, y que fue retirada y posteriormente vuelta a colocar este sábado, activistas marroquíes han colocado un nuevo fotomonjate. En éste, los agentes aparecen sobre un vertedero de basura y se puede leer la palabra "frontera". Los encargados de instalar los carteles han sido el el presidente de la asociación Gran Rif de Derechos Humanos, Said Chramti, y el director del periódico Nador24, Moulay Rachid Zannay.

tras el bloqueo en la frontera

Rubalcaba viajará a Marruecos este mes

El ministro del Interior se entrevistará en Marruecos con su homólogo el próximo 23 de agosto para tratar varios asuntos, entre ellos, la cooperación policial. El pescado, la verdura y la fruta de Marruecos han logrado entrar hoy con normalidad a Melilla por el paso fronterizo de Beni-Enzar, tras el bloqueo de ayer a los camiones con productos frescos.

fotomontaje

Retiran y vuelven a colocar el cartel que se burlaba de las mujeres policía en Melilla

El cartel con el fotomontaje elaborado con las fotografías de ocho mujeres policía que había sido colocado por activistas marroquíes de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos en la frontera de Beni-Enzar y que fue retirado este viernes, ha vuelto a ser colocado.

el mercado, desabastecido y las policías españolas, denigradas

Aumenta la tensión en la frontera de Melilla con boicots, burlas y denuncias falsas

A pesar del mensaje de cordialidad transmitido ayer por España y Marruecos tras la conversación del Rey con Mohamed VI, el panorama en la frontera de Melilla no sólo no ha mejorado, sino que se han regustrado nuevos incidentes. Varios carteles repartidos por la frontera muestran fotomontajes "denigrantes", según el Sindicato Unificado de Policía, contra funcionarias del Cuerpo en la zona. Además, Policía y Guardia Civil han denunciado que el Comité Nacional para la Liberación de Ceuta y Melilla ha difundido una fotografía en la que presuntamente policías españoles maltratan a marroquíes en la frontera. Y durante toda la mañana, el mercado de Melilla ha permanecido desabastecido de pescado y fruta como medida de presión.

le pide evitar "malentendidos"

El Rey llama a Mohamed VI para mediar en los incidentes de la frontera

El Rey ha llamado al monarca alauí, Mohamed VI, y ambos han manifestado su deseo común de evitar que "malentendidos o pequeños problemas" puedan "perturbar el excelente clima" por el que atraviesan las relaciones bilaterales entre ambos países, han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.

bloquearán la entrada de camiones

Activistas marroquíes retoman este martes los bloqueos en la frontera

Con el bloqueo de la entrada de camiones con materiales de la construcción durante 15 días y con la huelga de 48 horas de empleadas del hogar, este martes, los activistas marroquíes continuarán con sus protestas en la frontera con Melilla para quejarse por las supuestas agresiones policiales a ciudadanos marroquíes en la frontera de la ciudad autónoma.

quieren más agentes en la frontera

Piden a Rubalcaba que aproveche el viaje a Rabat para que cesen las agresiones

La AUGC considera "oportuna" la visita a Rabat del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y le pide que se tomen medidas para que no vuelvan a producirse agresiones a agentes españoles.

además del de otros productos

Activistas marroquíes también impedirán el paso de trabajadores a Melilla

Los activistas marroquíes retomarán el lunes el boicot contra Melilla impidiendo no solo el paso de productos marroquíes hacia Melilla, en esta ocasión materiales de construcción, sino también de trabajadores de este país que trabajan en la ciudad, como las cientos de empleadas de hogar que están contratadas por melillenses.

el gobierno de melilla afirma que el conflicto "hace daño" al sector turístico

Marruecos insiste en provocar a España y convoca más bloqueos

La ciudad de Melilla se ha visto este jueves desabastecida de pescado, marisco, fruta y verdura durante varias horas debido a que dos colectivos marroquíes han impedido el paso de los camiones que trasladan a diario este género desde el país vecino. El boicot se volverá a repetir desde el día 18 hasta el 21 de este mes.

se han magnificado los incidentes

Melilla lamenta la falta de "contundencia" del Gobierno con Marruecos

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha acusado al Gobierno de Marruecos de "magnificar" los incidentes ocurridos en la frontera con España y ha lamentado la "falta de contundencia" del Ejecutivo español.

En 2008 se retiró otra en Santander

Se retira la última estatua de Franco en Melilla

La última estatua de Franco que quedaba en España ha sido retirada del cuartel de la Legión de Melilla tras la que se retiró en Santander en diciembre de 2008. Un portavoz de la Comandancia General del cuartel ha asegurado que el monumento se ha quitado "en cumplimiento de las órdenes recibidas y acorde a lo estipulado en la Ley 52/2007 de la Memoria Histórica".