www.elimparcial.es

OTAN

Críticas del secretario general de la OTAN

No es momento de retirarse ni hay acuerdo, según la OTAN

19/03/2009@15:37:15
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, reprochó este jueves a España el modo en el que va a retirar sus efectivos de Kosovo, ya que en su opinión ni es una decisión que deba tomarse de manera unilateral, ni se dan las condiciones políticas y de seguridad en el territorio.

Chacón anuncia la marcha de las tropas españolas antes de que acabe el año

Chacón: “España retirará las tropas de Kosovo de aquí a final de año”

La ministra de Defensa anunció durante su primera y única visita a las tropas españolas destacadas en Kosovo, el inicio de su repliegue de forma escalonada y en coordinación con el resto de miembros de la misión de la OTAN (KFOR), por considerar que su misión "está cumplida". Desde la base española en Istok, Chacón explicó a los 600 soldados españoles que "es hora de volver a casa. La misión está cumplida”.

a partir de 2011

Rusia hace frente a la OTAN con un rearme "a gran escala"

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció este martes que a partir de 2011 comenzará el rearme a gran escala de las Fuerzas Armadas del país, decisión que argumentó, entre otras causas, por el acercamiento de las infraestructuras militares de la OTAN a las fronteras rusas.

Análisis

Iberoamérica, en busca de una política militar común

La cumbre del Consejo de Defensa de Unasur, celebrada en Santiago de Chile, será clausurada este martes con la presencia de 12 ministros de Defensa pertenecientes a países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas.

biden tiende la mano a irán y reclama a la ue que acoja presos de guantánamo

EEUU cambia el rumbo y ofrece a Rusia que coopere en el escudo antimisiles

el presidente francés defiende la reintegración tras 43 años de ausencia

Sarkozy confirma el regreso de Francia al mando militar de la OTAN

cuatro meses de ejercicios

La "Blas de Lezo", una fragata española con la OTAN en el Índico

La moderna fragata de la clase F-100 "Blas de Lezo" se incorporará a la Agrupación Permanente número 1 de la OTAN en la que participará durante cuatro meses en ejercicios en el Mediterráneo, Mar Rojo y Océano Índico. El buque hará escala en puertos de Grecia, Djibouti, Pakistán, Singapur, India, Tailandia, Malasia, Indonesia y Australia.