www.elimparcial.es

TELEVISIÓN

PRESENTADORA

Jose Toledo: "Me apetecía mucho volver a televisión"

07/03/2012@20:14:42
Tras dos años alejada de la pequeña pantalla, Jose Toledo regresa a Telemadrid para conducir Doble Página, un nuevo magazine en el que comparte plató con el santanderino Quico Taronji. Casada desde hace veintisiete años con Cristóbal Martínez-Bordiu, la presentadora canaria disfruta mimando a sus dos hijos, Daniel y Diego, que aunque ya cuentan trece y veintidós años, siguen siendo sus dos mayores tesoros. Saltó de la moda a la televisión de la mano de Los 40 principales y con programas tan míticos como Gente o Cartelera dejó huella en los hogares españoles de la mano de Televisión Española, ahora regresa a ellos con noticias de actualidad, sucesos y crónica social. Además de por su regreso a la pequeña pantalla, Jose está muy contenta porque su hijo Daniel se ha recuperado completamente del grave accidente de moto que sufrió en la finca de la familia el 25 de marzo de 2009 cuando practicaba trial. Daniel, que entonces tenía 18 años, chocó contra un cable que no vio y que estuvo a punto de seccionarle el cuello.

AUDIENCIAS

José Mota no [i]Pasapalabra[/i]

Este viernes, La hora de José Mota, en La1, lideró el ranking de audiencia con 2,8 millones de televidentes y otros 2,75 millones en su programa de reposición. Aún así, el minuto de oro más visto del día fue para el concurso Pasapalabra, de Telecinco, que a las 20:59 horas logró una cuota de pantalla del 25,6 por ciento gracias a 3,68 millones de espectadores en ese momento. En total tuvo una audiencia media de 2,36 millones de seguidores, cifra que le sitúa en cuarto lugar en la lista del día, por detrás de Amar en tiempos revueltos, de La1, con 2,69 millones.

Investigan a trabajadores

El sindicato UGT de Efe denuncia en la agencia "un régimen policial"

El presidente de la Agencia Efe, Álex Grijelmo, ha reconocido ante el Comité de Dirección que se ha investigado a un trabajador de EFE y que incluso se han analizado sus huellas dactilares. Por ello, la sección sindical de UGT en la agencia ha enviado un comunicado en el que denuncia asistir a un "régimen policial".

audiencias televisión

Amar en tiempos revueltos se come el rosco de Pasapalabra

Una vez más, Amar en tiempos revueltos, en La 1, es el espacio televisivo más visto con 2.788.000 espectadores seguido del concurso de pregunstas y respuestas Pasapalabra, Telecinco, que, sin embargo, consigue tener el minuto de oro con 3.875.000 seguidores. La segnda entrega de la película, también en La 1, Arma Letal, también cosechó un éxito de audiencia con 1.906.000 cinéfilos. Como viene siendo habitual, el interés por el tiempo, dentro de los informativos, sigue en alza.

Ya se ha sometido a sesiones de quimioterapia

Mayra Gómez Kemp vuelve a tener cáncer de boca

La conocida presentadora Mayra Gómez Kemp, que ya se recuperó de un tumor en la lengua, ha anunciado que vuelve a padecer cáncer, en esta ocasión también en la boca, concretamente en la garganta, por lo que ya se ha sometido a varias sesiones de radio y quimioterapia.

televisión

Telecinco renuncia a pujar por la Fórmula Uno

Telecinco ha renunciado a presentar cualquier oferta por los derechos de emisión de la Fórmula Uno "al no haber aceptado 'Imagina' su propuesta de que intervenga un fedatario que garantice la transparencia de la operación".

informe de Infoadex

En 2011, sólo aumentó la inversión publicitaria en Internet

La inversión publicitaria cayó en 2011 un 6,5 %, con una facturación de 12.061 millones de euros, una cifra similar a la de 2003 que deja a los medios de comunicación inmersos en una crisis especialmente aguda para la prensa diaria.

una estadounidense y un francés

Mueren dos periodistas en un ataque en la ciudad siria de Homs

Una periodista estadounidense y otro francés han muerto este miércoles en el barrio de Baba Amro de la ciudad siria de Homs como consecuencia de los bombardeos efectuados por el Ejército.

ANTENA 3 CONSIGUE CUATRO

TVE, gran vencedora de los premios TP de Oro al lograr seis galardones

TVE ha logrado alzarse como la triunfadora de la entrega de los premios TP de Oro de la Televisión al lograr seis estatuillas, dos más que la otra gran protagonista de la noche, Antena 3. La gala de este año, que por tercer año consecutivo no fue retransmitida por ninguna televisión, también deparó dos galardones para Telecinco y Cuatro, mientras que laSexta se fue de vacío.

los derechos son muy caros para las televisiones

Peligra la emisión en abierto del partido de fútbol de cada semana

estudio Mediascope 2011

Internet, el único medio con expectativas publicitarias crecientes

Según el estudio Mediascope 2011, del Grupo de Consultores, Internet es el único medio que experimenta crecimiento en las percepciones del sector publicitario con respecto al anterior informe (de 2009). Aunque la televisión convencional se mantiene en el primer puesto en inversión y las nuevas "tablets" vienen pisando fuerte, la Red sigue siendo el soporte con más movimiento en relación a la publicidad: el 80 por ciento de los anunciantes declara que invierte en él.

cascos de realidad virtual, mascotas robotizadas, televisiones enrollables...

¿Cómo nos entretendremos en el futuro?

Hallar una respuesta a cómo nos entretendremos en el futuro no es sencillo. Hacerlo exige un ejercicio de predicción que no deja de estar exento de riesgos dada la dificultad de los investigadores por conocer a día de hoy de qué manera consumiremos ocio de aquí a unos años. Sin embargo, expertos en tecnología, consumo e innovación dan a conocer a EL IMPARCIAL su opinión sobre las tendencias que ya comienzan a abrirse paso.

telecinco pide transparencia

laSexta pierde los derechos de la F1 y Mediapro los subastará en un concurso público

Telecinco ha solicitado ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que la subasta de los derechos de la Fórmula Uno que tenía Mediapro se haga ante un fedatario público que "garantice la transparencia".