www.elimparcial.es

UGT

en la sede de Ferraz

Sindicatos y PSOE se reúnen para hacer frente común contra los ajustes del Gobierno

30/04/2012@19:37:39
Los representantes de los dos principales sindicatos españoles Cándido Méndez (UGT) y Ignacio Fernández Toxo (CCOO) han mantenido este lunes por la tarde una reunión con el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, para evaluar los efectos de la crisis y los recortes y ajustes proyectados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

sindicatos

Los sindicatos anuncian un nuevo calendario de protestas para mayo

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han señalado hoy que las movilizaciones contra las políticas del Gobierno continuarán porque, según han dicho, la gente no está cansada de protestar, sino de que el Ejecutivo haga lo contrario de lo que prometió. Después de reunirse con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, Toxo y Méndez han destacado que la gente "no se va a cansar y va a aprovechar el cauce" que ponen a su disposición las organizaciones sindicales para protestar de manera "masiva".

Empleo lo niega

Méndez y Toxo dicen que Báñez no quiere abrir una negociación con ellos

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha negado hoy que se niegue a dialogar con los sindicatos y ha puesto como ejemplo el que ha decidido abrir varias mesas de negociación con ellos sobre futuras reformas.

SI EL GOBIERNO NO MUEVE FICHA ANTES

Toxo y Méndez avisan de que el 1 de mayo habrá "un nuevo anuncio"

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, destacaban ayer tras la manifestación de Madrid en apoyo a la huelga general que el Gobierno "está perdiendo gran parte del crédito" que tenía en la sociedad. Este viernes, los secretarios generales de CCOO y UGT han destacado tras la manifestación de Madrid en apoyo a la huelga general que el Gobierno "está perdiendo gran parte del crédito" que tenía en la sociedad.

Mientras los sindicatos califican de "éxito" la huelga con el 85% el seguimiento

Interior dice que el impacto del paro es "claramente inferior" al de 2010

El Gobierno ha informado este jueves de que el impacto que la huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral está teniendo un impacto "claramente inferior" al que hubo en el paro de septiembre de 2010, en la etapa del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha trasladado este mensaje al dar cuenta del desarrollo de la jornada de huelga en una comparecencia ante los medios en la sede del Ministerio del Interior. Díaz ha asegurado que los datos de consumo de electricidad y el funcionamiento con normalidad de las administraciones públicas, los centros comerciales y los bancos hacen que el paro esté teniendo escasa incidencia.

más de 50 movilizaciones en españa

Toxo y Méndez critican la política de "injusticias" del Gobierno

Los sindicatos han pedido al Gobierno que "cuente un poco" con los ciudadanos, que son los que están soportando "la tensión" de los ajustes fruto de su política "de injusticias y renuncias".

comunicado de los sindicatos

Los sindicatos defienden la viabilidad de la Agencia Efe

La representación sindical de la Agencia Efe ha hecho público un comunicado en el que defiende la inversión en la agencia de noticia, "la cuarta más importante del mundo", se muestra contraria a los recortes anunciados por el Gobierno y señala que su inversión es comparativamente inferior a otros gastos públicos al costar apenas un euro por cada español.

17,3 millones de euros

El Gobierno recorta un 33 % las aportaciones a los sindicatos

El Gobierno ya avanzó tras el Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre, en el que se aprobó el primer paquete de medidas de ajuste, una disminución del 20% en las aportaciones a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales para este año.

La ministra de Empleo AFIRMA QUE EL 29-M NO MODIFICARÁ LA REFORMA LABORAL

Báñez asegura que el parón no modificará la reforma laboral

Fátima Báñez ha valorado la “normalidad” y la ausencia de “incidentes importantes” en sus primeras palabras del 29-M en relación con la huelga. Amparada en datos de consumo eléctrico, ha dicho que el seguimiento es inferior que el de las dos anteriores. Ha afirmado asimismo que el parón no modificará el texto, pero que sí pueden hacerlo los grupos parlamentarios a través de sus enmiendas.