La española cae contra la checa por 5-7, 6-3 y 7-6(10) en dos horas y 39 minutos. El tenis femenino español ya no tiene representantes en el último Grand Slam de la temporada.
La hispano-venezolana doblega a la checa Fruhvirtova, la madrileña ha perdido ante la croata Martic mientras que el catalán ha caído contra el croata Cilic.
El tenista manacorí, que vuelve a jugar este Grand Slam tres años después, busca agrandar su leyenda con su 23 'grande'; el murciano quiere su primer major.
El manacorí debutará ante el australiano Hijikata y el murciano ante el argentino Báez. Sin Djokovic, ambos son más favoritos a conquistar el último Grand Slam de la temporada.