Se busca al agresor
Asesinado de 40 puñaladas un niño de 11 años en Francia
miércoles 30 de julio de 2008, 13:09h
Un niño de once años, llamado Valentin, ha sido encontrado muerto en un charco de sangre. Los investigadores han determiado que ha fallecido como consecuencia de las más de 40 puñaladas que le han infringido, algunas de hasta 10 centímetros de profundidad.
En los primeros instantes se pensó que podría haber sido atacado por un perro, tras haberse caído debido a la escasa visibilidad en la zona; pero los primeros análisis forenses han revelado que el pequeño sufrió más de 40 heridas presuntamente infligidas por arma blanca.
Al parecer, han identificado 14 puñaladas en la zona del tórax. El resto se reparten en torso, los brazos y el cuello, algunas de las cuales hacen pensar que el pequeño intentó defenderse de su agresor, según informan fuentes policiales francesas.
El fiscal de Bourg-en-Bresse, Jean-Paul Gandolière explica que "el niño recorrió un centenar de metros antes de morir", lo que explicaría los restos de sangre hallados en la zona y sobre los que están trabajando los gendarmes.
El niño fue encontrado en casa del compañero sentimental de su madre. Estaba pasando allí unos días de vacaciones. La madre y su pareja han comparecido ante la Gendarmería en calidad de testigos, pero se espera que vuelvan a comparecer una vez se conozca el resultado definitivo de la autopsia.