gente
Miércoles, 6 de agosto de 2008     Edición de las 23:37

ajedrecista internacional
La supermodelo Carmen Kass, en el Torneo de Maestros de Bilbao


La supermodelo Carmen Kass, conocida por ser imagen de Dior, participará en el Torneo de Maestros de ajedrez que se disputará en Bilbao. La modelo es presidenta de la Federación de Ajedrez de Estonia y fue elgida "modelo del año 2000" por la revista Vogue. El torneo de Bilbao está considerado como el mejor torneo de 2008.

Efe. Bilbao.

(06-08-2008) (Versión para imprimir) (Enviar a un amigo )

La supermodelo Carmen Kass, considerada en la actualidad una de las más destacadas del mundo, a su vez presidenta de la Federación de Ajedrez de Estonia, ha sido invitada a Bilbao con motivo de la Final de Maestros-Grand Slam, que se jugará del 2 al 13 del próximo mes de septiembre.

La 'top model', de 29 años, cuya carrera la ha hecho fundamentalmente en Italia, Francia y Estados Unidos, fue elegida "Modelo del Año 2000" por la revista Vogue.

Protagonista de reportajes gráficos en publicaciones como Image (GBR), Elle (AUS) y Harper's Bazaar (USA), hizo su primera incursión en el cine en 2004, año en el que, ajedrecísticamente, se enfrentó a la campeona mundial Antoaneta Stefanova en el Chess Classic de la ciudad alemana de Mainz.

Los organizadores bilbaínos de la Final de Maestros de Ajedrez-Grand Slam han invitado a la modelo así como al presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y presidente de la República de Kalmikia (ex-URSS), Kirsam Ilyumzhmov.

La Final de Maestros de Ajedrez-Grand Slam tiene una dotación en premios de 400.000 euros.

El exclusivo torneo, catalogado como el mejor del mundo en 2008, contará con la participación de Wiswanathan Anand (IND), Magnus Carlsen (NOR) y Vasili Ivanchuk UCR) -números 1, 2 y 3 del mundo- más otros tres jugadores como el búlgaro Veselin Topalov (5), el azerbayaní Teimur Radyabov (7) y el armenio Levon Aronian (10).

Opiniones
Mauritania y la difícil democracia
Juan María López Aguilar
Un documento urgente
Norberto Alcover
Las chapuzas salen caras
Alicia Huerta
De vuelta en Buenos Aires
Enrique Aguilar

 



(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Paseo de Pintor Rosales 4-6, 3º Iz.
Madrid España Tel. 917583912