www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

raúl del pozo, galardonado

La Cooperativa Virgen de las Viñas entrega un año más sus premios culturales

jueves 27 de noviembre de 2008, 22:19h
Rafael Torres, presidente de la Cooperativa Vinícola Virgen de las Viñas, ha acudido orgulloso como cada año a una entrega de premios que, aparte de reconocer un trabajo pictórico y otro periodístico, sirve de excusa para pasar una agradable velada con personalidades y cooperativistas en el lujoso Hotel Palace. Y no es para menos. La cooperativa, situada en Tomelloso (Ciudad Real), es la mayor de Europa y, en palabras de su presidente, probablemente del mundo. Desde que se fundó en 1951, el número de socios y la producción se ha multiplicado hasta convertir a Virgen de las Viñas en una firma a la que un “saturado” mercado español se le queda pequeño, de hecho, es la mayor exportadora.

Rafael Torres ha confesado a EL IMPARCIAL que la crisis ha afectado a las ventas, pero se ha mostrado “satisfecho por el trabajo” ya que, no obstante, “sigue siendo la cooperativa con más ventas hasta la fecha”. Torres quiere lanzar un “mensaje de optimismo" a los agricultores de su región, ya que "el cultivo de la vid y la elaboración de los vinos es la piedra filosofal que soporta la economía de los castellano-manchegos”.


(i-d) El consejero de Presidencia de Castilla- La Mancha, José Valverde, Rafael Torres, la consejera regional de Cultura, María Soledad Herrero, y el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas.

Por su parte, el alcalde de Tomelloso y diputado del PP por Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha destacado la “tremenda importancia” de una cooperativa que da prosperidad a más de 2.000 familias en una localidad de poco más de 37.000 habitantes. Cotillas considera que esta marca comparte el espíritu de la localidad en la que se ubica, ya que ambas son “posadas de vino y cultura”.

Premiados
En periodismo, el jurado ha concedido el premio al trabajo titulado "Vendimia", del conquense Raúl del Pozo. El mencionado trabajo fue publicado en el diario El Mundo, el 9 de septiembre de 2008. “Algo estaré haciendo mal para que me den tantos premios”, ha bromeado preguntado por este periódico. Del Pozo ha confesado que es un “orgullo” recibir en esta ocasión un galardón de su tierra, “donde nació el vino y la palabra, donde aprendí a hablar y a escribir”, precisamente a lo que se dedica.

El primer premio en pintura ha recaído en Ángel Luis Iglesias, por su obra "Realidad Transcendida". Un año más, la masiva afluencia y los rostros de los asistentes han demostrado el buen estado de salud del que goza la cooperativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios