www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Los niños refugiados, principales víctimas de la ola de frío en Europa

Los niños refugiados, principales víctimas de la ola de frío en Europa
Ampliar
La ola de frío que recorre Europa y que ya ha provocado la muerte de más de 40 personas, ha agravado la situación de los refugiados en Grecia, que sufren cortes de electricidad, así como temperaturas bajo cero, nieve y lluvia en los refugios temporales.
“La situación es muy difícil y especialmente peligrosa para los niños”, asegura el director nacional de Aldeas Infantiles SOS de Grecia, George Protopapas. “En muchos casos las familias están viviendo en tiendas de campaña o estructuras temporales que carecen de aislamiento y calefacción.
La ola de frío en Europa ha agravado la situación de los refugiados en Grecia. Cortes de electricidad, temperaturas bajo cero, nieve y lluvia han obstaculizado el acceso a algunos campos de refugiados y han creado condiciones muy peligrosas para todos aquellos que se encuentran en refugios temporales.
En este sentido, mientras las temperaturas en Grecia caen bajo cero, Aldeas Infantiles SOS trabaja para ayudar a niños y familias vulnerables y ha respondido siempre que le ha sido posible para proveer de refugios con calefacción a niños y familias en riesgo.
Además, Aldeas Infantiles continúa centrándose en su principal respuesta: "proporcionar espacios amigos de los niños, refugio para menores que están solos, ayuda a la reunificación familiar y atención psicológica a niños vulnerables”.
En los campos de refugiados de Kara Tepe, Diavata y Moria, Aldeas realiza actividades con los niños en refugios cerrados y provistos de sistemas de calefacción. En este último distribuye, asimismo, medicinas y ropa de invierno.
Precisamente, el Gobierno griego ha hecho llegar este miércoles al buque "Lesbos" desde la base naval de Salamina rumbo a la isla de Lesbos para dar refugio a 500 migrantes del campo de Moria que afrontan en condiciones precarias la ola de frío que azota el país. El barco lleva estufas y colchones suficientes para acoger a esa cantidad refugiados.


En el campo de refugiados de Moria se hacinan casi 5.500 refugiados en apenas 3.500 plazas y el acondicionamiento contra el frío es mínimo. Muchas ONG y organizaciones como Médicos del Mundo han denunciado la situación y llevan varios días haciendo llamamientos a las autoridades nacionales y locales para que reviertan esta situación.


Aldeas Infantiles SOS trabaja en los campos de refugiados de la isla de Lesbos, Atenas y la zona de Tesalónica proporcionando atención psicológica y emocional, servicios sociales, clases de idiomas, comida y artículos de higiene, además de actividades deportivas y recreativas para los niños. Durante el año pasado, esta organización de atención directa a la infancia atendió a más de 76.000 niños y adultos en Grecia y proporcionó alojamiento, cuidados y asistencia legal a 120 menores solos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Los niños refugiados, principales víctimas de la ola de frío en Europa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4625 | Pedro - 12/01/2017 @ 14:20:34 (GMT+1)
    Son las principales víctimas de sus padres, esto primero, especialmente las niñas musulmanas, por su religión. Y luego son víctimas, los niños y niñas, de una guerra esencialmente musulmana y la inadaptación de los musulmanes en el resto del mundo, especialmente en lo que se refiere a ciertos temas.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.