www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por su campaña contra el aborto

Soria dice que el camino de la Iglesia es distinto del que sigue la sociedad

martes 17 de marzo de 2009, 12:11h
El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha asegurado que el camino que sigue la Conferencia Episcopal con la campaña contra la ley del aborto es "distinto del que sigue la sociedad". A su juicio, se trata de adaptar la legislación al entorno europeo.
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha asegurado este martes que el camino que sigue la Conferencia Episcopal con la campaña contra la ley del aborto que presentó este lunes es "distinto del que sigue la sociedad".

En declaraciones a los periodistas tras presentar la Estrategia Nacional contra el Ictus, Soria ha señalado que en este momento el debate "no es aborto si, aborto no", ya que esa controversia España la vivió hace 20 años. A su juicio, en la actualidad se trata de adaptar la legislación española al entorno europeo y elaborar unas leyes similares a las de "esos países que continuamente decimos que queremos parecernos".

La Conferencia Episcopal denunció este lunes que las especies protegidas de la fauna y la flora tienen mayor protección jurídica que el no nacido y presentó una campaña en cuyos carteles se ve a un niño junto a un cachorro de lince con el sello 'lince protegido', mientras que el bebe pregunta ¿Y yo?... ¡Protege mi vida!".