NOTICIAS RELACIONADAS

enlaces patrocinadoS

PORTADA » sociedad

EN MÁLAGA

EpC: "Si hay pluralismo moral, ¿por qué nos imponen uno?"

El portavoz de la Plataforma Malagueña por la Objeción de Conciencia, Salustiano Salamanca, ha confirmado a EL IMPARCIAL la entrega este martes de 474 nuevas objeciones a Educación para la Ciudadanía y se ha preguntado que “si hay pluralismo moral por qué nos imponen uno”. Según Profesionales por la Ética, son ya más de 22.000 las objeciones a la imposición de esta materia en toda España.

Javier Cámara. Madrid

26-02-2008

imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

Miembros y portavoces de la Plataforma Malagueña por la Objeción de Conciencia han entregado este martes ante la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, un total de 474 nuevas objeciones a la Asignatura de Educación para la Ciudadanía. Estas 474 objeciones corresponden a un total de 51 centros educativos, repartidos por la provincia de Málaga.

El portavoz de la Plataforma Malagueña por la Objeción de Conciencia, Salustiano Salamanca, ha explicado a EL IMPARCIAL que “esto sucede cuando los padres conocen los contenidos, cuando saben lo que enseña esta signatura”. Salamanca entiende que “esto es así porque los padres ven que es algo contradictorio a lo que enseñan en sus casas”.

Nos imponen el laicismo
Del mismo, el portavoz de esta plataforma ha querido resaltar que “se ha pasado de un extremo a otro” porque “antes, ha insistido, la religión era obligatoria, cosa que nos parecía mal porque hay padres que no son creyentes y no hay que obligarles, y la hicieron optativa. Pero es que ahora nos imponen el laicismo al convertirlo en una asignatura obligatoria”.

Por esto, Salustiano Salamanca ha incidido en que “la falta de información es fundamental” y pide que “no lesionemos la libertad para decidir cómo queremos que eduquen a nuestros hijos”. Así, dice que “lo que aparece en el temario no es lo que quiero que mis hijos aprendan”.

Pluralismo moral
El portavoz de la Plataforma Malagueña por la Objeción de Conciencia, que ha apuntado que esta 474 objeciones se suman a las 250 que había anteriormente en la provincia, e incluso nuevas que acaban de llegar pero que no han podido ser contabilizadas y dejarán para una nueva convocatoria, ha concluido que “si hay pluralismo moral por qué nos imponen uno”.

Según la asociación civil de ámbito nacional Profesionales por la Ética, son ya más de 22.153 las objeciones presentadas a la imposición de esta materia en toda España.



enlaces patrocinadoS