www.elimparcial.es
    22 de octubre de 2019

elimparcial.es > Críticas de Cine

ic_facebookic_twitteric_google

DOCUMENTAL

Hitchcock/Truffaut: ¿Fue Hitchcock un artista?
Un documental que cuenta el 'making off' de la entrevista que François Truffaut hizo a Alfred Hitchcock en 1962, convertida en libro (El cine según Hitchcock) clave en la historia del cine, y la pone en conversación con el presente a través del testimonio y el análisis de cineastas como Martin Scorsese, David Fincher o Wes Anderson, entre otros.
ic_facebookic_twitteric_google

ENTRE EL WESTERN, EL NOIR, LA COMEDIA Y EL DRAMA DE ÉPOCA

La Modista: el cóctel vengativo de Kate Winslet
Kate Winslet protagoniza La Modista, un inexplicable pero atractivo y entretenido cóctel de géneros dirigido por la reaparecida Jocelyn Moorhouse y en el que la actriz clama venganza y cose trapitos junto a los geniales Judy Davis y Hugo Weaving.
ic_facebookic_twitteric_google

GOYA A LA MEJOR PELÍCULA EUROPEA

Mustang, de niña a mujer en la Turquía rural

Llega a las salas la cinta ganadora del Goya a la mejor película europea, Mustang, la ópera prima de la cineasta turco-francesa Deniz Gamze Ergüven.

ic_facebookic_twitteric_google

ÓPERA PRIMA DE JOSÉ SKAF

Vulcania: de 'casta' y distopías patrias
Con algunas flaquezas, la ópera prima de José Skaf, Vulcania, dibuja un interesante horizonte en el futuro del cine español. Con Aura Garrido, Miquel Fernández, Ginés García Millán, Silvia Abril, José Sacristán y una lograda fotografía de Emilio Guirao.
ic_facebookic_twitteric_google

ESPECTACULARES BRIE LARSON Y JACOB TREMBLAY

La habitación, el mundo entre cuatro paredes
Una pequeña película que se cuela, y con muchas posibilidades, en los Oscar por méritos propios, por narrar un drama familiar atípico, cargado de una ternura cauta y diferente y apoyado en unas interpretaciones espectaculares.
ic_facebookic_twitteric_google

EXCEPCIONAL VINCENT LINDON

La ley del mercado: tú, yo o el protagonista casual
El realizador francés Stéphane Brizé estrena en España La ley del mercado, una cinta sobre la cruda realidad del mercado laboral francés -que bien podría ser, multiplicado incluso, el español- de una manera casi documental, con un protagonista representativo de tantas personas que termina siendo el rostro de una terrible cotidianidad. El relato se sostiene sobre la interpretación magistral de Vincent Lindon.
ic_facebookic_twitteric_google

DE ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

El Renacido: hiperrealismo y visceralidad
El mexicano Alejandro González Iñárritu brinda con El Renacico una experiencia audiovisual total que mueve al público desde la piel más que desde la cabeza o el corazón. Leonardo DiCaprio ya tiene una mano en su más que merecido Oscar.
ic_facebookic_twitteric_google

ÓPERA PRIMA DE DANIEL GUZMÁN

A cambio de nada: frescura en el extrarradio
La ópera prima de Daniel Guzmán, A cambio de nada, sabe buscarse una identidad propia dentro del explotado subgénero de la adolescencia de extrarradio. La abuela del realizador, con un papel destacado en la cinta, es una bendición.
ic_facebookic_twitteric_google

DE CESC GAY, CON JAVIER CÁMARA Y RICARDO DARÍN

Truman: morirse sin melodrama
Lo último de Cesc Gay, Truman, consigue hablar de la muerte cambiando la lágrima fácil por el nudo en el estómago. De paso, una buen acercamiento a la amistad y el mecanismo emocional típicamente asociado a lo masculino. Titánicos Ricardo Darín y Javier Cámara.
ic_facebookic_twitteric_google

NOMINADA A 6 PREMIOS OSCAR

Spotlight: el periodismo que hurgó en las cloacas de la Iglesia
Thomas McCarthy filma con pulcritud la investigación periodística que destapó un escándalo mayúsculo de pederastia en el seno de la Iglesia. En el reparto, correctos Michael Keaton, Rachel McAdams y Mark Ruffalo.
0,21875