www.elimparcial.es
    2 de diciembre de 2020

elimparcial.es > Críticas de Cine

ic_facebookic_twitteric_google

IMPRESIONANTE CAREY MULLIGAN

Sufragistas: el cine como documento histórico necesario
Drama histórico escrito por Abi Morgan y dirigido por Sarah Gavron sobre el movimiento por el voto femenino en Gran Bretaña. Carey Mulligan hace un trabajo soberbio, apoyada por Helena Bonham Carter y Meryl Streep, en una película que apela a la justicia histórica y a la relectura desde el presente.
ic_facebookic_twitteric_google

ADAPTACIÓN DE BODAS DE SANGRE DE PAULA ORTIZ

La novia: si Lorca hubiera hecho cine…
La cineasta Paula Ortiz regala con La Novia una tremenda e hipnótica adaptación del drama romántico y rural de Federico Gracía Lorca Bodas de Sangre. Al frente del reparto, una Inma Cuesta sobresaliente.
ic_facebookic_twitteric_google

LO ÚLTIMO DE ROD HOWARD

En el corazón del mar: intentar medirle el pulso a Moby Dick
El oscarizado Rod Howard presenta su última película, En el corazón del mar, en la que aborda con tono un tanto desigual el drama del ballenero Essex, que sirvió de inspiración a Herman Melville para su gran obra Moby Dick. En el reparto, Chris Hemsworth, Benjamin Walker y Tom Holland.
ic_facebookic_twitteric_google

IMPRESIONANTE JULIETTE BINOCHE

Nadie quiere la noche: de la épica a Isabel Coixet

Isabel Coixet sigue tanteando nuevos terrenos con el estreno de Nadie quiere la noche, una cinta que va de la gran aventura inexplorada para la cineasta al intimismo más característico de su sello. Con una enorme Juliette Binoche al frente, la cinta contrapone el mundo de la rica y educada mujer de un afamado explorador con el de una esquimal, cuando ambas deben sobrevivir juntas al invierno polar extremo.

ic_facebookic_twitteric_google

DE PABLO TRAPERO

El Clan, la bofetada de los monstruos improbables
Pablo Trapero estrena un thriller con tintes reflexivos sobre el caso real del Clan de los Puccio, el caso de una familia bonaerense de bien metida en asuntos turbios que conmocionó a la sociedad argentina de mediados de los ochenta. Magnánima interpretación de Guillermo Francella.
ic_facebookic_twitteric_google

DOCUMENTAL DE DAVIS GUGGENHEIM

Él me llamó Malala: tras la Nobel de 17 años
El cineasta Davis Guggenheim estrena su último documental, Él me llamó Malala, en el que enfoca la figura de la adolescente paquistaní que recibió a los 17 años el premio Nobel de la paz por su lucha por los derechos de los niños y, sobre todo, las niñas. Una cinta hermosa en su forma e inteligente en el fondo, que indaga en las relaciones de la joven con su padre, profesor y activista, y no rehúye las aristas más polémicas del caso.
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENOS

Mi gran noche: Álex de la Iglesia, Raphael y la comedia explosiva
Llega a las salas Mi gran noche, el último trabajo de Álex de la Iglesia, que estira hasta el extremo la concepción que el director bilbaíno tiene de la comedia: caos, rapidez y locura. El plato fuerte, la vuelta al cine de Raphael, que desvela un sentido del humor infinito y pone la guinda a una película a la que acudir sin prejuicios.
ic_facebookic_twitteric_google

ENTRE EL THRILLER, EL DRAMA SOCIAL Y LA COMEDIA NEGRA

'El club': Pablo Larraín mete el dedo en la llaga de la Iglesia
El cineasta chileno Pablo Larraín firma en El club una inteligente y áspera crítica sobre la hipocresía eclesiástica que logra la crudeza absoluta sin caer en la gratuidad y el morbo.
ic_facebookic_twitteric_google

CON EMMA WATSON Y ETHAN HAWKE

Regresión: Amenábar serie B
Alejandro Amenábar estrena Regresión, un thriller fantástico con Emma Watson y Ethan Hawke que llega seis años después de su último trabajo, solvente como cinta de género, pero lejos de ser la obra maestra que se esperaba del oscarizado cineasta.
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENOS

La camarera Lynn: candoroso sadomasoquismo
La camarera de Lynn, tercera película del alemán Ingo Haeb, llega este viernes a la cartelera española.
0,15625