www.elimparcial.es
    18 de octubre de 2019

elimparcial.es > Críticas de Cine

ic_facebookic_twitteric_google

DE PABLO TRAPERO

El Clan, la bofetada de los monstruos improbables
Pablo Trapero estrena un thriller con tintes reflexivos sobre el caso real del Clan de los Puccio, el caso de una familia bonaerense de bien metida en asuntos turbios que conmocionó a la sociedad argentina de mediados de los ochenta. Magnánima interpretación de Guillermo Francella.
ic_facebookic_twitteric_google

DOCUMENTAL DE DAVIS GUGGENHEIM

Él me llamó Malala: tras la Nobel de 17 años
El cineasta Davis Guggenheim estrena su último documental, Él me llamó Malala, en el que enfoca la figura de la adolescente paquistaní que recibió a los 17 años el premio Nobel de la paz por su lucha por los derechos de los niños y, sobre todo, las niñas. Una cinta hermosa en su forma e inteligente en el fondo, que indaga en las relaciones de la joven con su padre, profesor y activista, y no rehúye las aristas más polémicas del caso.
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENOS

Mi gran noche: Álex de la Iglesia, Raphael y la comedia explosiva
Llega a las salas Mi gran noche, el último trabajo de Álex de la Iglesia, que estira hasta el extremo la concepción que el director bilbaíno tiene de la comedia: caos, rapidez y locura. El plato fuerte, la vuelta al cine de Raphael, que desvela un sentido del humor infinito y pone la guinda a una película a la que acudir sin prejuicios.
ic_facebookic_twitteric_google

ENTRE EL THRILLER, EL DRAMA SOCIAL Y LA COMEDIA NEGRA

'El club': Pablo Larraín mete el dedo en la llaga de la Iglesia
El cineasta chileno Pablo Larraín firma en El club una inteligente y áspera crítica sobre la hipocresía eclesiástica que logra la crudeza absoluta sin caer en la gratuidad y el morbo.
ic_facebookic_twitteric_google

CON EMMA WATSON Y ETHAN HAWKE

Regresión: Amenábar serie B
Alejandro Amenábar estrena Regresión, un thriller fantástico con Emma Watson y Ethan Hawke que llega seis años después de su último trabajo, solvente como cinta de género, pero lejos de ser la obra maestra que se esperaba del oscarizado cineasta.
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENOS

La camarera Lynn: candoroso sadomasoquismo
La camarera de Lynn, tercera película del alemán Ingo Haeb, llega este viernes a la cartelera española.
ic_facebookic_twitteric_google

DE EDGAR REITZ

Heimat: obra de arte sobre una Alemania emigrante
Llega a los cines españoles el último trabajo del cineasta alemán Edgar Reitz, un retrato de la Alemania de mediados del siglo XIX, cuando la precariedad en la vieja Europa obliga a poner todas las esperanzas en el otro lado del Atlántico. Excepcional empaque visual en una cinta que, a pesar de durar cuatro horas, fluye con maestría.
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENO EL 11 DE SEPTIEMBRE

ma ma: Penélope Cruz brilla en 'un Medem' cien por cien
El esperado regreso de Penélope Cruz a la cinematografía patria de la mano de Julio Medem destaca por el impecable y luminoso trabajo de la actriz y encierra lo mejor y lo peor del cineasta vasco.
ic_facebookic_twitteric_google

DE NOAH BAUMBACH

Mientras seamos jóvenes, de ‘Peter Panes’, hipsters y la inevitabilidad del tiempo
Noah Baumbach estrena en España su último trabajo, una comedia dramática sobre el choque generacional con Ben Stiller y una brillante Naomi Watts.
ic_facebookic_twitteric_google

ENERGÍA Y BRÍO EN UN GIRO EN LA CARRERA DEL CINEASTA

Un día perfecto: el Aranoa más punk
Fernando León de Aranoa estrena un trabajo que se separa del tono más o menos reposado que ha caracterizado su filmografía y firma una refrescante tragicomedia negra con Benicio del Toro y Tim Robbins.
0,25