www.elimparcial.es
    18 de febrero de 2020

elimparcial.es > Críticas de Cine

ic_facebookic_twitteric_google

DE EDGAR REITZ

Heimat: obra de arte sobre una Alemania emigrante
Llega a los cines españoles el último trabajo del cineasta alemán Edgar Reitz, un retrato de la Alemania de mediados del siglo XIX, cuando la precariedad en la vieja Europa obliga a poner todas las esperanzas en el otro lado del Atlántico. Excepcional empaque visual en una cinta que, a pesar de durar cuatro horas, fluye con maestría.
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENO EL 11 DE SEPTIEMBRE

ma ma: Penélope Cruz brilla en 'un Medem' cien por cien
El esperado regreso de Penélope Cruz a la cinematografía patria de la mano de Julio Medem destaca por el impecable y luminoso trabajo de la actriz y encierra lo mejor y lo peor del cineasta vasco.
ic_facebookic_twitteric_google

DE NOAH BAUMBACH

Mientras seamos jóvenes, de ‘Peter Panes’, hipsters y la inevitabilidad del tiempo
Noah Baumbach estrena en España su último trabajo, una comedia dramática sobre el choque generacional con Ben Stiller y una brillante Naomi Watts.
ic_facebookic_twitteric_google

ENERGÍA Y BRÍO EN UN GIRO EN LA CARRERA DEL CINEASTA

Un día perfecto: el Aranoa más punk
Fernando León de Aranoa estrena un trabajo que se separa del tono más o menos reposado que ha caracterizado su filmografía y firma una refrescante tragicomedia negra con Benicio del Toro y Tim Robbins.
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENO PÓSTUMO EN ESPAÑA

Amar, beber y cantar, el mágico adiós de Alain Resnais
La madurez, la senectud y la percepción del final del camino hacen cambiar las prioridades, el ritmo o la perspectiva de los individuos, pero no borran su esencia. Tanto en contenido como en intención, así es como se presenta Amar, beber y cantar, la última cinta del célebre realizador francés Alain Resnais (Hiroshima, mon amour; El año pasado en Marienbad; Smokin/No Smoking) que llega a España de forma póstuma y se saborea como un obituario inteligente y divertido en el que autor y difunto son la misma persona.
ic_facebookic_twitteric_google

LO NUEVO DE DAVID GORDON GREEN

Señor Manglehorn, universo Al Pacino
Lo nuevo de David Gordon Green, Señor Manglehorn, encuentra su razón de ser en Al Pacino.
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENO 7 DE AGOSTO

Al otro lado del muro: acero y espejo en las dos Alemanias
Llega a la cartelera española el cuarto largometraje de uno de los cineastas alemanes más prometedores de los últimos años, Christian Schwochow. Al otro lado del muro es un thriller dramático que se centra en las dificultades de quienes cruzaban el telón de acero desde la Alemania oriental a la República Federal Alemana. Una vez superada la frontera empezaba otro infierno de burocracia y paranoia en el que, con otros actores –los Aliados en sustitución de los soviéticos-, el control y la libertad relativizada eran muy similares.
ic_facebookic_twitteric_google

ÓPERA PRIMA DE AMIN DORA

Ghadi, Amélie a la libanesa
Llega a los cines españoles la película que Líbano presentó como candidata a los Óscar, Ghadi, ópera prima del cineasta Amin Dora, conocido por haber realizado la primera serie árabe para Internet. Se trata de una comedia dramática y costumbrista que evoca a Wes Andersen y Amélie. Con todos los ingredientes para ser brillante, peca de algunos 'peros' importantes.
ic_facebookic_twitteric_google

CON JAMES FRANCO Y RACHEL MCADAMS

Todo saldrá bien, ¿se enfría el genio de Wenders?
Este viernes llega a las salas el nuevo trabajo del realizador alemán Wim Wenders, Todo saldrá bien, una aséptica radiografía del trauma con James Franco, Rachel McAdams y Charlotte Gainsbourg.
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICO DOCUMENTAL DE ASIF KAPADIA

Amy. La chica detrás del nombre, el 'happy end' imposible
Este viernes llega a las salas españolas el polémico documental Amy. La chica detrás del nombre. Dirigido por Asif Kapadia, resulta un relato crudo, enternecedor a ratos, desagradable en otros momentos y equilibrado entre el respeto y el inevitable morbo.
0,201171875