www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTA

"Escrito en el agua es una novela más ambiciosa que La chica del tren"

Elena Viñas
x
elenavinaselimparciales/11/5/11/23
jueves 15 de junio de 2017, 16:59h
Paula Hawkins publica otro thriller tras su primer best seller.

Empezó escribiendo novelas románticas y con seudónimo, y ha acabado vendiendo millones de ejemplares de La chica del tren. Paula Hawkins vuelve a las librerías con Escrito en el agua (Planeta), otro thriller protagonizado por mujeres en el que sumerge al lector en una historia coral más ambiciosa que su best seller.

La autora nacida en Zimbabue cuenta en una entrevista concedida a El Imparcial que se siente “honrada” y una “privilegiada” por haberse convertido en una escritora superventas.

Hawkins visitó Madrid la semana pasada para promocionar su novela, aunque no para firmar ejemplares en la Feria del Libro. ¿Por qué? “No lo sé. Nadie me ha invitado a ir”, zanja.

Aunque esta novela empezó a escribirla antes de su primer éxito, Hawkins es consciente de las expectativas que sus lectores tienen puestas en ella. “He tardado tres años en escribir esta novela”, cuenta Hawkins al tiempo que describe el libro como “más complejo y con más capas” que su best seller.

Si en La chica del tren la protagonista era una mujer, en Escrito en el agua lo son dos hermanas. “Me interesan mucho los personajes femeninos por su lucha y por el lugar que ocupan en la sociedad”, afirma la escritora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios