www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Ofensiva de Ciudadanos y PP para tumbar los Presupuestos por "ilegales"

José Manuel Villegas y Albert Rivera este miércoles en el Congreso de los Diputados
Ampliar
José Manuel Villegas y Albert Rivera este miércoles en el Congreso de los Diputados (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 17 de octubre de 2018, 08:51h
Consideran que son un "fake" por incumplir la regla de gasto.

El líder del PP, Pablo Casado, ha preguntado a Pedro Sánchez por el plan presupuestario. "Su Gobierno es un ruina, defiendo a España de los Presupuestos nefastos que ha presentado", ha dicho Casado, que cree que ja presentado unos Presupuestos "en un panfleto partidista que parece un besamanos a Podemos" y que se está negociando con un "preso golpista", en referencia a Oriol Junqueras, y un "terrorista como Otegui".

En opinión del líder del PP, las cuentas del Gobierno para 2018 y 2019 "arruinan a España; se ha convertido en un plagio de Zapatero". Casado ha continuado diciendo que "no es la primera vez que el PSOE presenta unos Presupuestos manipulando gastos e ingresos, subiendo impuestos y el déficit".

"El socialismo fracasa cuando el dinero de los demás se acaba", ha añadido Casado, que desea que el Gobierno de Sánchez acaba antes de que "una vez más vuelvan a arruinar a España", ha concluido Casado arropado con aplausos de su bancada.

En su turno de respuesta, Sánchez ha recordado a Casado la política fiscal del PP durante su Gobierno. "Al frente del PP representa que es un rehén de su pasado inmediato y lejano", ha afirmado.

"Ha enviado un documento a Bruselas que es un fake, un fraude, una mentira", ha dicho por su parte Albert Rivera. El líder de Ciudadanos, que tenía programada una pregunta sobre la valoración de Sánchez sobre la situación política actual, ha pedido a Sánchez que se adecue a la senda marcada por el Parlamento. "¿Va a mentir a todos los españoles, señor Sánchez?".

"Deje de mentir y calumniar, y haga oposición", le ha pedido Sánchez. "El que miente es usted", ha insistido el líder de Cs. "Usted es un fraude y engaña a Bruselas. El señor Iglesias tiene que ir a ver a los nacionalistas a la cárcel para aprobar los Presupuestos", ha añadido antes de volver a pedirle que convoque elecciones. Según Rivera, todo lo que Sánchez hace es "para seguir un cuartito de hora más en la Moncloa" porque "tiene miedo a las urnas".

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no ha descartado en los pasillos del Congreso que su partido, junto al PP, intente bloquear "por ilegales" la tramitación de los Presupuestos al incumplir la regla de gasto aprobada por la Cámara Baja.

"Habrá que ver qué presupuestos traen, quien plantearía un problema al país es el Gobierno que nos trae unos presupuestos ilegales", ha alertado.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado una "ofensiva parlamentaria a todos los niveles" para evitar que los Presupuestos entren en vigor. El líder del PP ha advertido de que los presupuestos se han presentado "de forma ilegal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios