www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Manuel Fernández Castiñeiras

El juez imputa cuatro delitos al autor del robo del Códice Calixtino

viernes 06 de julio de 2012, 15:24h
El juez ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del electricista Manuel Fernández Castiñeiras, que confesó que había robado por venganza, y le imputa hasta cuatro delitos, contra la identidad de las personas, robo continuado con fuerza en las cosas, hurto y blanqueo de capitales.

El magistrado José Antonio Vázquez Taín, tras un interrogatorio de tres horas, dictó este auto ante el elevado riesgo de destrucción de pruebas, un extremo al que también ha aludido el fiscal especializado en patrimonio Antonio Roma.

En los registros practicados en las propiedades de Fernández Castiñeiras los agentes intervinieron, además del Códice Calixtino, diferentes libros y otros objetos supuestamente procedentes de la Catedral. También localizaron en los registros correspondencia de los vecinos de este exempleado de la Catedral durante todo un año, y un diario en el que el técnico anotaba todo aquello que robaba y las fechas exactas en las que lo hacía.

En el diario figuran cantidades que suman más que los 1,2 millones de euros que fueron recuperados por la Policía, y otros 400.000 euros que Fernández Castiñeiras pudo haber gastado.

Además, el juez ha dictado prisión provisional sin fianza por la presunta comisión de blanqueo de capitales también para la mujer y el hijo de Fernández Castiñeiras, Remedios Mayo y Jesús Fernández Nieto. El fiscal de Patrimonio, Antonio Roma, ha indicado a Efe que ha pedido la prisión provisional para garantizar los fines de la investigación: "Primero se imputa y luego se adoptan las medidas cautelares oportunas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.