www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

medio ambiente

Arias Cañete pide a la sociedad que extreme la precaución para evitar los incendios

miércoles 11 de julio de 2012, 19:01h
Miguel Arias Cañete ha comparecido a petición propia este miércoles en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados para explicar lo sucedido durante los incendios de la semana pasada en la Comunidad Valenciana así como para informar de los medios disponibles y puestos en marcha por su Ministerio para la campaña de verano.
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "extremen la prudencia" y eviten los riesgos de incendios, en una época estival y vacacional con unas condiciones tan adversas climatológicamente como las actuales.

Durante la comparecencia a petición propia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, para explicar los ocurrido en los dos incendios de la comunidad valenciana y el de Albacete, Cañete explicó que en el momento de máximo despliegue, había un total de 28 aeronaves, y 246 personas pertenecientes a su ministerio sobre el terreno.

En cuanto al despliegue de la Unidad Militar de Emergencias, el ministro dijo que se desplazaron más de 1.400 militares, 360 vehículos, 5 helicópteros y 14 Aviones, lo que supone, ha dicho "un 74% de su capacidad total y casi un 80% si se considera a las unidades presentes en la península".

Arias Cañete ha informado también a la Comisión que según las primeras estimaciones del Ministerio se calcula que en los incendios de Valencia se han calcinado en torno a 50.000 hectáreas, de las cuales 17.000 son superficie arbolada y 4.700 superficie agrícola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.