www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La infanta elena, núñez-feijóo y rajoy también acuden a la misa por los 79 fallecidos

Los Príncipes de Asturias presiden en la Catedral de Santiago un emotivo funeral por las víctimas del tren

lunes 29 de julio de 2013, 19:05h
La Catedral de Santiago de Compostela acoge este lunes el funeral oficial por las 79 víctimas mortales del descarrilamiento del tren Alvia, presidido por los Príncipes de Asturias y al que han acudido tanto el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, como del gallego, Alberto Núñez Feijóo, así como representantes de todas las administraciones, familiares y vecinos del barrio de Angrois.
Los Príncipes de Asturias presiden en la Catedral de Santiago de Compostela un emotivo funeral por las 79 víctimas mortales del descarrilamiento del tren acompañados por los presidentes de los gobiernos central y gallego, representantes de todas las administraciones, familiares y vecinos del barrio de Angrois.

Además de Mariano Rajoy y Alberto Nuñez Feijóo, a la ceremonia oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, acuden también la infanta Elena, los ministros Ana Pastor y Alberto Ruiz Gallardón, los presidentes del Congreso, Jesús Posada, el Senado, Pío García Escudero y varias comunidades autónomas y representantes de los principales partidos políticos.



Durante la misa, el arzobispo de Santiago de ha asegurado a las familias de las víctimas que Galicia y España les "llevan en el corazón" desde entonces. "Al Santo Apóstol Santiago y a nuestra madre la Virgen María les pedimos que hayan peregrinado con las víctimas hasta el Pórtico de la Gloria celestial", ha añadido Barrio.

Centenares de fieles siguen el oficio religioso desde el interior del templo y también a través de una pantalla gigante instalada en la Plaza de la Quintana sobre el escenario que inicialmente se habilitó para celebrar las fiestas de Santiago Apóstol, suspendidas por el accidente ocurrido el miércoles día 24 en las proximidades de la capital gallega.

Las campanas de la catedral empezaron tocar a muertos desde la seis de la tarde, una hora antes del comienzo del funeral oficial, y han acompañado la entrada de cientos de personas a la catedral en una cola que se formó sobre las cinco y media de la tarde y que discurría desde la plaza del Obradoiro a la de Platerías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios