www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

deteriorados por su exposición al aire libre

Dos mosaicos romanos de Ampurias serán restaurados por su mal estado de conservación

martes 03 de septiembre de 2013, 15:53h
A lo largo del mes de agosto y durante todo septiembre, un equipo de restauradores se encuentra trabajando en la conversación de dos mosaicos del yacimiento de Ampurias de época romana.


Dos de los mosaicos de una de las domus romanas del yacimiento de Ampurias están siendo sometidos a trabajos de restauración entre agosto y septiembre debido a su precario estado de conservación, según informa el Museo de Arqueología de Cataluña.

En estos trabajos de conservación ha sido abordada la adecuación de dos de los pavimentos más grandes que decoraban las estancias principales de la domus 1 de la ciudad romana, que seguía el modelo tradicional de la casa itálica.

El hecho de que estos mosaicos se encuentren en su emplazamiento original, al aire libre y a pesar de taparse cada año durante el invierno para protegerlos de las heladas, requiere de una tarea manual y constante de restauración para mejorar su conservación.

El estado de conservación en el que se encuentran actualmente es "bastante precario", según el MAC. Han sido documentadas bolsas de aire y desprendimientos de las teselas que han provocado debilitamientos estructurales a consecuencia de los niveles de humedad y la proliferación de microorganismos. La intervención, por tanto, consistirá en revertir esta situación mediante trabajos exclusivamente manuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.