www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

congreso del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia

Las gafas de Google "nos devolverán las manos"

viernes 15 de noviembre de 2013, 10:44h
Las "Google Glass", el último dispositivo tecnológico de Google, harán más accesible el uso de internet y "nos devolverán la mano que el móvil nos ha quitado", ha explicado Julián Moreno Beltrán, el fundador de Droiders, única empresa española que desarrolla oficialmente aplicaciones para ese dispositivo.

El empresario murciano, que participa este viernes en el congreso del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, ha considerado, en una entrevista con EFE, que estas "gafas" acabarán sustituyendo a los teléfonos inteligentes.

En su opinión, lo harán porque el aparato no implica el uso de las manos, sino que funciona a través de instrucciones de voz que reconoce con precisión gracias no solo al uso de un micrófono, sino también de un sensor que toca la parte trasera del hueso del cráneo y permite reconocer las vibraciones de las ondas sonoras.

Droiders, creada en 2008 y con 18 trabajadores en plantilla, ha recibido diversos premios nacionales e internacionales por sus desarrollos y aplicaciones informáticas y es, junto con Google España, la única compañía del país que posee estas innovadoras gafas, y la desarrolladora oficial de sus aplicaciones.

Entre los usos que ya ha presentado la compañía se encuentra el primer sistema que permite a personas invidentes leer textos, una aplicación para traducir escritos con solo mirarlos u otra para realizar operaciones bancarias sin ni siquiera pulsar un botón.

La compañía ha propiciado también la primera retransmisión de una operación quirúrgica en directo con estas gafas, un sistema que permite al cirujano "consultar a otros especialistas, buscar información en un libro, mostrar el proceso a otros médicos, y todo sin utilizar las manos y sin dejar de operar".

La clave del sistema es su sencillo manejo, a través de órdenes verbales. "Mi abuela, que no se aclara con el móvil, podría usar este dispositivo, porque solo tiene que ordenarle de viva voz lo que quiere que haga", ha señalado.

Por eso, ha considerado que cuando se pongan en venta a partir del año que viene revolucionarán el acceso a internet tal y como lo conocemos actualmente, lo hará más fácil y accesible y, en el campo empresarial e industrial, mejorará la eficiencia.

El siguiente avance tecnológico en dispositivos móviles, ha aventurado, será la creación de "lentes de contacto" que lleven integrada una tecnología similar a la de estas gafas.

"Siempre habrá más avances tecnológicos que desarrollar, la tecnología siempre nos sorprende", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios