www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

a través de Tagus

Acuerdo de El Corte Inglés y Casa del Libro para impulsar la lectura digital

jueves 12 de diciembre de 2013, 14:12h
El Corte Inglés y Casa del Libro han firmado un acuerdo por el que se crea una sociedad conjunta para la comercialización de la oferta de lectura digital de referencia en España. Todos los productos y servicios Tagus, que incluye diversos modelos de lectores electrónicos así como más de 100.000 títulos de libros en formato digital, estarán presentes en todos los centros de El Corte Inglés y en su página web.
Un nuevo acuerdo por el que se crea una sociedad conjunta para la comercialización de la oferta de lectura digital ha sido firmado por El Corte Inglés y Casa del Libro. Según una nota de prensa de El Corte Ingleés, "dos de los principales referentes nacionales en el ámbito librero se unen para potenciar una solución única y abierta, que impulse la lectura digital en España". Con este acuerdo, el Mundo Tagus estará ya presente en cientos de librerías físicas ampliando las posibilidades de los lectores para decidir dónde quieren adquirir sus libros, si en el entorno físico o en el virtual.

Esta nueva sociedad ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a sus libros dónde, cuándo y cómo quieran gracias a la biblioteca en la “nube”, pero también les brinda la posibilidad de recibir las recomendaciones de un especialista en cualquiera de las librerías de ambos grupos de distribución.

Todas las librerías de El Corte Inglés podrán comercializar el catálogo digital de Tagus a través de su página web y en tiendas físicas, vía venta de dispositivos Tagus y tarjetas descarga de e-books. Con estas tarjetas el cliente pagará en su librería de confianza de El Corte Inglés y descargará el e-book con total facilidad y sencillez. El lector se beneficiará de lo mejor de ambos mundos: la atención y recomendación personalizada y la comodidad que ofrece el formato digital en cuanto al soporte y la facilidad de lectura.

La familia de dispositivos Tagus se compone de e-readers de tinta electrónica así como la Tagus Tablet con sistema operativo Android. Tagus cuenta también con una aplicación gratuita en IOS y Android para la lectura de e-books que el usuario puede descargarse en su e-reader, Tablet, PC o smartphone.

“El apoyo de El Corte Inglés supone un refuerzo al proyecto que empezamos en Casa del Libro, dándonos la oportunidad de crecer más y mejor para seguir ofreciendo al cliente las mejores opciones de lectura digital”, comenta Xavier Solá, director de casadellibro.com. “De esta manera, los actores más relevantes en el mundo del libro de este país, con el soporte de Tagus como sistema de lectura, favorecemos la apuesta por la libertad en el acceso a un bien cultural como es el libro”

Según Philippe Bouteille, responsable de cultura y ocio de El Corte Inglés, “esta alianza responde a la filosofía de El Corte Inglés de estar siempre a la vanguardia de la tecnología y a su vocación por ofrecer al cliente los mejores productos y servicios que hay en el mercado. En este sentido, los dispositivos, el entorno de lectura y los contenidos Tagus representan una solución muy competitiva. Creemos que va a tener un importante crecimiento y lo apoyamos como el referente de la lectura digital”.
Acerca de El Corte Inglés





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.