www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid

El teatro social de Blanca Marsillach vuelve con [i]'El toro y el banquero'[/i]

martes 17 de diciembre de 2013, 15:48h
Una lección solidaria por Navidad. Dentro del programa de teatro social educativo, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach regresa a las tablas de Madrid con la representación musical 'El toro y el banquero', una obra pensada para toda la familia en la que se conciencia al público sobre la importancia de ecología y el medio ambiente.
La Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, en colaboración con el Grupo Bosch y en el marco de una iniciativa sin ánimo de lucro, trae a Madrid después de su gira por toda España la representación musical 'El toro y el banquero', un entretenido espectáculo visual y auditivo para toda la familia en el que se conciencia al público asistente sobre la importancia de cuidar nuestro entorno desde una perspectiva ecológica.

El estreno, que ha tenido lugar este martes en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid, ha sido todo un éxito. Al mismo ha asistido público de todas las edades que han disfrutado de las aventuras y peripecias de los personajes, cuyo vestuario ha sido confeccionado en Broadway, de la obra: Cortés, el Toro de Sevilla; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla; y la Madre Tierra.
Gracias a bailes, juegos, unas fantásticas películas animadas y a ritmo de hip-hop, rap, flamenco y karaoke, los asistentes podrán disfrutar de siete canciones en la que se les instruye a velar por el medio ambiente y fomentar una conciencia social y ecológica.



Todo ello, en la misma línea que el histórico Adolfo Marsillach, padre de la cabeza visible del proyecto, promulgaba: "No soy tan ingenuo como para creer que el teatro puede transformar a la sociedad, pero estoy seguro de que existe una posibilidad de despertarla".

La historia gira en torno al Toro Cortés de Sevilla, quien, contratado por el personaje de El Banquero, hace daño sin saberlo y junto a su patrón al medio ambiente. Gracias a sus nuevos amigos, una ardilla, una pingüina, la Madre Tierra, el Árbol y a un niño llamado Nikolaus, Cortés, noble pero cobarde, logrará caer en la cuenta de la importancia de la ecología y de la preservación de la naturaleza.

'El toro y el banquero', una historia llena vida, amor y amistad, está escrita por Elise Varela (socia de Blanca Marsillach y fundadora de Varela Producciones), está dirigida a su vez por Pape Pérez y cuenta con Francisco Dávila y Clara Botas como actores protagonistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios