www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

También [i]Cerocerocero[/i], de Saviano, y [i]La rubia de ojos negros[/i], de Black

Los libros más vendidos en febrero

miércoles 05 de marzo de 2014, 16:11h
En febrero, los libros Historia de un despropósito, de Joaquín Leguina, y La justicia desahuciada, del juez Elpidio Silva, son dos de las novedades que mejor se han vendido en las librerías, como también lo han hecho Cerocerocero, de Roberto Saviano, y La rubia de ojos negros, de Benjamin Black. La ladrona de libros y El juego de Ripper repiten entre los títulos preferidos por los lectores.


El valle del asombro - Planeta - Amy Tan
1912, Shanghái. Violet es la hija adolescente de Lulu, la propietaria de una casa de cortesanas de lujo. Ambas mujeres serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulu de vuelta a San Franciso y convirtiendo a Violet en cortesana. Años después, Violet será también separada de su hija Flora, y así las tres mujeres comparten un destino que las lleva a confrontar sus pasados, a compartir secretos y deseos y a profundizar en la compleja relación entre madres e hijas.

La ladrona de libros - Debolsillo - Markus Zusak
Novela que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Cerocerocero - Anagrama - Roberto Saviano
En palabras del autor, escribir sobre la cocaína es como consumirla. "Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas, ya no puedes prescindir de ellas... Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coca, más me percato de que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes. Hombres y mujeres pasean por la Via del Corso y por los bulevares parisinos, se reúnen en Times Square y caminan con la cabeza gacha por las avenidas londinenses. ¿No oyen nada? ¿Cómo lo hacen para soportar todo ese ruido?".

El juego de Ripper - Plaza & Janés - Isabel Allende
Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

Historia de un despropósito - Temas de hoy - Joaquín Leguina
El escritor y político, una de las voces más críticas de este país, explica de una forma ácida y sin tapujos las consecuencias políticas que han traído consigo las "ideas" y "ocurrencias" aportadas por una generación de socialistas que tomó como líder a José Luis Rodríguez Zapatero, "una etapa durante la cual se forjó un 'nuevo' socialismo que llevó al PSOE a la ruina política e ideológica y a los españoles a un callejón sin salida en el que aún seguimos".

La rubia de ojos negros - Alfaguara - Benjamin Black
Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson.

La justicia desahuciada: España no es país para jueces - Península - Elpidio José Silva
Hay un hombre en España que ahora mismo no deja indiferente a nadie. Se trata de Elpidio José Silva, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Desconocido, hasta hace pocos meses, su intervención en el llamado "caso Blesa" le ha convertido, desde el punto de vista mediático, en el magistrado que se ha atrevido a atacar a las caras más visibles del poder financiero, político y social.

Leal - Insurgente 3 - RBA Molino - Veronica Roth
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.

Cosas no aburridas para ser la mar de feliz - Lunwerg - Mr. Wonderful
Decálogo ilustrado sobre la felicidad contado como quien habla con un amigo, sincero y transparente. Este libro es, simplemente, buen rollo asegurado.

Yo fui a EGB - Plaza & Janés - Jorge Díaz y Javier Ikaz
El libro que celebra el gran fenómeno de Internet de los últimos años. Un recorrido nostálgico por los usos, las costumbres, las marcas, los programas, las canciones y la comida de una época que marcó a varias generaciones de españoles.

El Principito (colores originales) - Salamandra - Antoine de Saint-Exupery
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El Principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual - Gaia - Eckhart Tolle
Para adentrarse en este libro, el lector debe dejar atrás la mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página, conecta con la esencia indestructible de nuestro ser: "la vida una omnipresente, eterna, que está más allá de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte".

Fuente: El Corte Inglés, FNAC y Casa del Libro - datos correspondientes a la última semana del mes-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.