www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL KUNSTHISTORISCHES MUSEUM MOSTRARÁ TAMBIÉN LA VENUS DEL ESPEJO

Siete obras del Prado, en la primera exposición dedicada a Velázquez en un país de habla alemana

domingo 26 de octubre de 2014, 16:06h
La Reina ha viajado a Viena para participar en la inauguración de la muestra.

  • 'Baltasar Carlos a caballo', de la colección del Museo del Prado (Foto: Efe)


  • 'La fragua de Vulcano', de la colección del Museo del Prado (Foto: Efe)


  • 'La Venus del espejo', de la colección de la National Gallery (Foto: Efe)

Siete óleos de Velázquez procedentes de la colección del Museo del Prado serán expuestos a partir del 28 de octubre en el Kusthistorisches Museum de Viena en la que se presenta como la primera muestra dedicada al pintor español en un país de habla alemana.

A los retratos de los infantes que posee en sus fondos el museo vienés se suman las obras de la pinacoteca española, que no podrá contar con su regreso hasta el 15 de febrero, fecha en la que está previsto que concluya la exposición.

Las obras que viajan a Viena, todas procedentes de las colecciones reales, son la representación religiosa de la Adoración de los Reyes, de 1619, la escena mitológica La fragua de Vulcano, de 1630, el paisaje Villa medicis, de hacia 1630, y los retratos Baltasar Carlos a caballo, de 1635-36, El infante Don Carlos, de 1626-27, El bufón llamado Don Juan de Austria, de hacia 1632, y El bufón Calabacillas, de 1655-39.

Según cuenta a este periódico el Museo del Prado, los siete óleos trasladados a Viena han sido prestados en más ocasiones a museos fuera de España. Se da la circunstancia de que la “estrecha” relación que mantienen el Prado y el Kusthistorisches Museum hizo posible el préstamo de varias piezas de los fondos del museo vienés para formar parte de la exposición Velázquez y la familia de Felipe IV, que pudo visitarse entre octubre de 2013 y febrero de 2014.

“La presencia de la casa de los Habsburgo en Viena y Madrid durante el siglo XVII explica que el Kusthistorisches Museum cuente en su colección con obras firmadas por el pintor español de su etapa de pintor de cámara”, explica en una nota el museo vienés.

Pero, sin duda, uno de los préstamos más relevantes es la Venus del espejo, una de las joyas de la colección de la National Gallery. Además, también han sido cedidas El aguador de Sevilla, por Apsley House (Londres); varios bodegones, por el Museo de Bellas Artes de Budapest y el retrato Príncipe Baltasar Carlos con un enano, por el Museo de Bellas Artes de Boston.

Doña Letizia ha viaja a Viena este lunes para asistir a la inauguración de la exposición en el que ha sido su primer viaje al extranjero como Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.