www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA GASTRONÓMICA

La tapa española conquista Brasil

jueves 05 de febrero de 2015, 19:12h
Actualizado el: 27/10/2015 20:59h
El grupo Entretapas inaugura su tercer restaurante de comida española en Río de Janeiro consolidándose como la mayor red de gastronomía española en Brasil.
Antonio Alcaraz y Jan Santos.
Ampliar
Antonio Alcaraz y Jan Santos.
Otra muestra de lo atractiva que resulta nuestra gastronomía fuera de España la ha dado el grupo Entretapas con la inauguración, el pasado 12 de enero, de su tercer restaurante de comida española en Río de Janeiro. Así, se consolida como la mayor red de gastronomía española en el país de la samba.

Como reza en su sitio web, las tapas son algo más que una manera de comer. Son además una forma de relacionarse mientras se comparten pequeños bocados que representan la esencia y la riqueza de la cocina de las diferentes regiones.

El grupo Entretapas, liderado por el empresario español Antonio Alcaraz y por el chef brasileño Jan Santos, comenzó a operar en Brasil en 2010 con un restaurante en el barrio de Botafogo. Después abrió Ibérico by Entretapas (galardonado con el Premio Especial Rio Gastronomia 2014 por la iniciativa empresarial que combina sostenibilidad medio ambiental, económica y social), que ofrece una cocina más refinada en el barrio Jardín Botánico; y también Entretapas Eventos, un catering para atender reuniones fuera de los restaurantes.

El recién inaugurado se encuentra en el exclusivo barrio de Ipanema, uno de los más turísticos y comerciales, en medio de un importante polo gastronómico y a una calle de la famosa playa brasileña. Es el más grande de todos: cuenta con 400 metros cuadrados y capacidad para 180 personas, mientras que Entretapas Botafogo ofrece 70 e Ibérico 100.

Con una propuesta dividida en tapas de la tierra, del mar, croquetas, cazuelitas, huevos, tablas, montaditos, arroces y postres, incluye patatas bravas, gambas al ajillo, gazpacho andaluz o pulpo a la gallega, por mencionar solo algunas propuestas. Una oferta siempre acompañada de excelentes vinos y refrescantes sangrías y cervezas.

El modelo que ha exportado Alcaraz radica en su creencia de que las tapas, por su variedad, son una excelente manera promover la gastronomía española. También es una forma de llegar a todo tipo de público de una manera divertida y a precios más que razonables.

En el fondo coindice con las declaraciones que compartió Joël Robuchon en la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2015: “La mejor cocina española está en los mejores restaurantes de tapas. Ese es el modelo del futuro”.

Entretapas Ipanema: Rua Farme de Amoedo, 52. Tfno. +55 21 3796

4591. http://www.entretapas.com.br/

Entretapas Botafogo: Rua Conde de Irajá, 115. Tfno. +55 21 2537-

0673. http://www.entretapas.com.br/

Ibérico by Entretapas: Rua Saturnino de Brito, 84. Tfno. +55 21 3197

4227. www.facebook.com/entretapaseiberico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios