www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Música a ritmo de jazz en Clazz Xmas

viernes 18 de diciembre de 2015, 15:11h
Música a ritmo de jazz en Clazz Xmas
El jazz es el protagonista de la programación de este fin de semana en el Espacio Fundación Telefónica, que celebra una nueva edición de Clazz Xmas.
Este viernes y este sábado el Espacio Fundación Telefónica acogerá una nueva edición de Clazz Xmas, donde se darán cita los artistas de latin jazz. Está prevista la actuación de Daniel García Diego Trío y su jazz ecléctico, y el espectáculo ¿Qué jazz me cuentas?.

Este viernes, García Diego presenta a las 19:00 horas su primer trabajo en solitario acompañado por Reinier Elizarde “El Negrón” (contrabajo) y Michael Olivera (batería). La base de este trabajo es intentar redefinir desde el principio el concepto de fusión entre la música tradicional española, el jazz, y otras que van desde el rock a la música contemporánea. El resultado es un trabajo ecléctico pero lleno de coherencia en donde las fronteras entre jazz, flamenco, folk…quedan difuminadas y dan lugar a una música en la que no se sabe dónde empieza una y acaba la otra, con la improvisación como hilo conductor y acudiendo siempre a la raíz y esencia de estos vastos universos músicales.

El sábado a las 11:30 horas, el Espacio Fundación Telefónica acogerá una actividad infantil con Carlos Cano (flauta), Hernán Milla (piano) y Aldo Méndez (cuentero). Tomando como partida las letras de algunos de los standard de jazz más famosos, Aldo Méndez propone nuevas historias que derivan de estos. Un espectáculo interactivo donde el público será partícipe de la improvisación y la creación colectiva in situ, acompañado por las propuestas musicales de Carlos Cano y Hernán Milla. A las 19:00 horas el mismo día, el formato se repetirá pero, esta vez, cambia el repertorio que incluirá piezas de distintos autores y con una mención especial a la figura de Paquito D’Rivera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.