www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROGRAMA ESPECIAL DE ACTIVIDADES

El Espacio Fundación Telefónica se sumerge en la Navidad

El Espacio Fundación Telefónica se sumerge en la Navidad
Ampliar
EL IMPARCIAL
sábado 24 de diciembre de 2016, 10:53h
Un año más Espacio Fundación Telefónica abre también en vacaciones de Navidad con toda una serie de actividades y talleres gratuitos especiales para estas fechas.

Los visitantes del Espacio Fundación Telefónica, podrán disfrutar además de una decoración única, un nacimiento navideño muy especial: el belén del maestro artesano Luis Mayo Lebrija. Se trata de un belén circular, que se ve a las cuatro caras, compuesto por entre 80 y 100 figuras, ubicado en la conocida como Sala de Mapas (en la planta baja del Espacio Fundación Telefónica). Abierto al público en horario de 10:00h. hasta 19:40h., podrá visitarse gratuitamente hasta el 10 de enero.

Durante estas vacaciones podrás también viajar en el tiempo, a través de la historia de las telecomunicaciones, con la pieza de vídeo de VR #ElPrimerRascacielosVR. La iniciativa forma parte de una experiencia inmersiva que se incorpora dentro de la exposición permanente Historia de las telecomunicaciones del Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Para poder disfrutar de esta experiencia se ha reproducido una cabina de mediados del siglo XX en la que se incorpora un hardware especial y unas gafas de realidad virtual para realizar un viaje de casi un siglo en la historia del edificio de las telecomunicaciones.

Y la música vuelve al Espacio. Sí, el jazz latino regresa al auditorio el 17 de diciembre de la mano de Clazz Continental Latin Jazz con una adaptación de la inmortal obra de Antonio Vivaldi, Las cuatro Estaciones, llevada al latin jazz por el maestro Pepe Rivero.

Además, durante estas fechas navideñas las personas que se acerquen podrán disfrutar de otras exposiciones: un fascinante viaje al origen de la historia del registro musical y su reproducción a través de los tiempos, un recorrido por la vida de Hitchcock, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guion, y una aproximación a la vida del científico ruso Lev Sergeyevich Termen y de sus inventos, centrándose en la invención del fascinante theremin. Gratuitas, y abiertas a todos los públicos.

Toma nota:

- 1,2,3 ¡Grabando!, una historia del registro musical hasta el domingo 22 de enero

- Hitchcock, más allá del suspense, hasta el domingo 5 de febrero

- Theremin. El instrumento intocable, hasta el domingo 2 de abril

Los aficionados a la música podrán inscribirse además a dos talleres asociados a la exposición #123Grabando que acercan al universo del viodeoclip. En ellos se hace un repaso por sus precedentes, sus orígenes y evolución. A través del análisis de una serie de piezas clave se inentará desentrañar el significado cultural y artístico de estas obras desde el prisma del audiovisual y la historia del arte. Y se utilizarán dispositivos portátiles y apps para crear vídeos musicales propios.

Estas vacaciones, el equipo educativo de Espacio Fundación Telefónica ha preparado una serie de talleres relacionados con las exposiciones en curso para niñas y niños de 6 a 12 años. Durante estas sesiones los jóvenes participantes se convertirán en músicos, creadores, directoras de cine, dibujantes…

El Espacio abrirá con normalidad todos los días en su horario habitual (de 10:00h. a 20:00h., de martes a domingo), salvo los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará sus puertas a las 15:00h. Además, el Espacio permanecerá cerrado toda la jornada tanto el 25 de diciembre como el 1 y el 6 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios