www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rajoy "asume" el perdón de Cospedal a las víctimas del Yak-42

Rajoy 'asume' el perdón de Cospedal a las víctimas del Yak-42
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 01 de febrero de 2017, 10:53h

La subida del precio de la luz, el accidente del Yak-42, Cataluña y las consecuencias de la llegada de Trump a la Casa Blanca marcan la primera sesión de control al Gobierno del año.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado las propuestas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en materia energética, tras la subida de la luz, que alcanzó un pico en el precio del mercado mayorista la pasada semana.

Iglesias le ha planteado cinco medidas: hacer una auditoría de los costes de generación, subir los impuestos a las compañías del ramo, nacionalizar la gestión de las hidroeléctricas, suprimir el conocido como ‘impuesto al sol’ y reducir el IVA del recibo eléctrico. "Solo estoy de acuerdo con una, con la primera, pero el problema es que el modelo está auditado y se audita de una manera continua", ha zanjado Rajoy.

Esta sesión en el Congreso ha servido también para que el presidente haya hecho suyo el perdón de María Dolores de Cospedal a las familias de las víctimas del accidente del Yak-42. “Quiero reiterar y asumir como propias las palabras que en esta misma Cámara pronunció hace escasas fechas la ministra de Defensa. Hago mías sus palabras porque creo que es de justicia”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

Sobre el desafío independentista en Cataluña ha hablado Soraya Sáenz de Santamaría. “La respuesta va a ser el respeto al mayor consenso político y social, que es la Constitución Española, que ampara nuestra democracia, los derechos de todas las personas y que pone freno a los abusos de los gobernantes”, ha explicado la vicepresidenta y ministra de Administraciones Territoriales.

En cuanto al cambio en la Presidencia de Estados Unidos, el titular de Asuntos Exteriores ha defendido que el Gobierno actúe “con serenidad y sin precipitaciones” ante las decisiones que está tomando, desde el inicio de su mandato, Donald Trump.

Además, Alfonso Dastis ha negado las acusaciones de “apaciguamiento” por parte de la oposición y ha asegurado que el Ejecutivo ha mostrado su “apoyo incondicional a México desde el primer momento”, al tiempo que ha expuesto su desacuerdo con las medidas que van en contra del libre comercio o que, en materia de inmigración, son “discriminatorias” o “denigrantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios