www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN UNA SUBASTA EN SOTHEBY'S

Nuevos récords para un paisaje de Klimt y una naturaleza muerta de Picasso

miércoles 01 de marzo de 2017, 14:34h
Sotheby's ha subastado este miércoles en Londres obras de Klimt, Picaso o Modigliani.
  • Jardín de flores, de Klint

    Jardín de flores, de Klint
    Sotheby's

  • Planta de tomate, de Picasso

    Planta de tomate, de Picasso
    Sotheby's

  • Retrato de Baranowski, de Modigliani

    Retrato de Baranowski, de Modigliani
    Sotheby's

  • Mujer con mango, de Gauguin

    Mujer con mango, de Gauguin
    Sotheby's

Este miércoles Sotheby’s ha celebrado en Londres una subasta que había sido valorada en 424 millones de euros y que ha conseguido, finalmente, recaudar 227,6 millones. Obras de Klimt, Picasso y Modigliani han sido las protagonistas de la noche.

Jardín de flores, de Klimt, era una de las piezas estrella, y no ha defraudado. La obra ha sido vendida por 56 millones de euros, nuevo récord para un paisaje del artista. Se trata, apunta Sotheby's, del tercer precio más caro pagado por una obra en una puja celebrada en Europa. Era la primera vez que podía adquirirse en dos décadas. El óleo pudo ser contemplado el año pasado en una exposición en Londres. Pintado en 1907, el mismo año que su famoso retrato de Adele Bloch-Bauer I, ha sido descrito por Helena Newman, miembro de la casa de subastas, como una pieza "innovadora" por su composición y su gama de colores”. Newman lo tiene claro: “Es una de sus grandes obras maestras”.

Dado que la mayor parte de la obra del artista austriaco está expuesta en museos, no es habitual que sus obras formen parte de los lotes ofertados por las casas de subastas. Nada que ver con las pinturas de Picasso, uno de los artistas con mayor representación en las pujas organizadas por Christie’s y Sotheby’s.

En esta ocasión, los coleccionistas interesados en la obra del pintor malagueño han podido pujar por las pinturas Mujer desnuda sentada, con un precio estimado de entre 13,2 y 17,4 millones de euros; Mujer sentada en una butaca al fondo, en entre 9,08 y 13,2 millones de euros; Desnudo y cabeza, en entre 9,08 y 13,2 millones de euros; Cabeza de mujer, en entre 1,65 y 2,48 millones de euros y una naturaleza muerta valorada en menos de un millón de euros.

Si bien, la protagonista ha sido Planta de tomates, pintada durante el fin de la ocupación de Francia por el nazismo y valorada en entre 13,9 y 20,9 millones de euros. “Una obra con significado personal y político”, dice Sotheby’s. Ha alcanzado un precio de 20 millones de euros, nuevo récord para una naturaleza muerta de Picasso.

El retrato de Baranowski, pintor polaco afincado en París, de Modigliani había sido valorado en entre 13,9 y 20,9 millones de euros mientras que La mujer con mango de Gauguin ha sido estimado en entre 9,7 y 13,9 millones de euros. Han sido vendidas por 18,6 y 9,7 millones de euros, respectivamente.

Un paisaje nevado de Sisley también ha logrado un récord para una obra del artista al ser vendido por 8,6 millones de euros. Asimismo, Orfeo y Eurídice de Kokoschka ha alcanzado la cifra récord de 3,8 millones de euros.

Pisarro, Magritte, Delvaux, Matta y André Masson han sido otros de los nombres que han formado parte del lote ofertado por Sotheby's este miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios